Incrementar strings
Publicado por Mamila (23 intervenciones) el 30/05/2006 22:24:52
Hola a todos,
Estoy tratando de incrementar un campo string en 1 cada vez que se crea un nuevo registro.
Se supone que cuando el ultimo valor de la tabla en el campo llamado "codigo" es 15, el valor siguiente lo asume como es 16. Hasta ahi bien.
Pero por ejemplo, cuando el ultimo valor del campo codigo es "hola", el siguiente deberia ser "hola1", o si el valor de codigo es "hola_1" el siguiente deberia ser "hola_2".....y asi.
Va mi codigo por si alguien se le ocurre como hacerlo.
Set Aux = Dat.OpenRecordset("Select MAX(codigo) as xx from Personas")
If IsNull(Aux!xx) Then
Text1.Text = 1
Else
If IsNumeric(Aux!xx) Then
Text1.Text = Aux!xx + 1
Else
Text1.Text = Aux!xx & 1
End If
End If
Segun mi codigo si quisiera aumentar codigo="hola_1" deberia quedarme como "hola_2" pero con esto me queda como "hola_11" que no esta del todo mal, pero no es la solucion que me sirve.
gracias de antemano
Estoy tratando de incrementar un campo string en 1 cada vez que se crea un nuevo registro.
Se supone que cuando el ultimo valor de la tabla en el campo llamado "codigo" es 15, el valor siguiente lo asume como es 16. Hasta ahi bien.
Pero por ejemplo, cuando el ultimo valor del campo codigo es "hola", el siguiente deberia ser "hola1", o si el valor de codigo es "hola_1" el siguiente deberia ser "hola_2".....y asi.
Va mi codigo por si alguien se le ocurre como hacerlo.
Set Aux = Dat.OpenRecordset("Select MAX(codigo) as xx from Personas")
If IsNull(Aux!xx) Then
Text1.Text = 1
Else
If IsNumeric(Aux!xx) Then
Text1.Text = Aux!xx + 1
Else
Text1.Text = Aux!xx & 1
End If
End If
Segun mi codigo si quisiera aumentar codigo="hola_1" deberia quedarme como "hola_2" pero con esto me queda como "hola_11" que no esta del todo mal, pero no es la solucion que me sirve.
gracias de antemano
Valora esta pregunta

0