Visual Basic - Sistema multiusuario

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Sistema multiusuario

Publicado por María (2 intervenciones) el 29/03/2006 02:16:56
Hola colaboradores en la red.

Tengo una aplicación en Visual Basic 6 que trabaja con una base de datos en Access, ya tiene establecido un control de usuarios con sus respectivas contraseñas y permisos. Ahora es necesario hacer que funcione en red.

Si alguien puede colaborarme se lo agradezco inmensamente, ya sea una explicación, un pequeño ejemplo o alguna página que pueda guiarme.

Muchísimas gracias!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema multiusuario

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 29/03/2006 22:14:14
Aja... como si fueramos adivinos....

qué parte es la que quieres que funcione en red? el programa? el control de usuarios? es una intranet? o es a través de Internet?

Especifica un poco más qué es lo que quieres hacer, cómo lo quieres hacer, y qué parte es la que no sabes hacer para que te podamos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por María (2 intervenciones) el 30/03/2006 01:29:30
Hola Matias.

Gracias por interesarse en mi programa, necesito que el programa funcione en una intranet , es necesario que la base de datos este solamente en el servidor y que los clientes accedan a ella.

Nuevamente gracias por su colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Matías freire (421 intervenciones) el 30/03/2006 22:12:24
Ya vamos un poco mejor... el control de usuarios que crearon.. es de la base de datos... o de la aplicación?

por otro lado, no habría mayores inconvenientes más que poner un archivo (o una clave de registro) de configuración en el cual diga el path en el cual se encuntentra la base de datos para que cada aplicación local pueda leerlo y saber en qué directorio está la DB.
Por lo demás, habría que tener en cuenta si la alicación fue hecha pensando en un trabajo en red, sobretodo a la hora de modificar datos. Por ejemplo, habría que tomar el caso de un usuario que leyó los datos del registro 1 al 1000. Si la tabla la bloquearon, nadie podrá accedera esos 1000 registros, pero si no la bloquearon, alguien puede venir y borrar (por ejemplo) el registro 124, y si el usuario original lo quiere modificar, se va encontrar con un error.

Para prevenir este tipo de situaciones existen técnicas particulares para el manejo de base de datos en red, tema que es demasiado extenso. S tuvieron en cuenta este tipo de situaciones, haciendo lo que te indiqué al principio no tendrían porqué tener mayores inconvenientes. caso contrario, tendrían que investigar un poco más sobre el tema, pero no es algo que pueda solucionarse a través de un foro

Saludos!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por frangel (3 intervenciones) el 01/04/2006 19:28:44
Como bien lo comenta Matias deberas primero tener el analisis para poder estructurarlo para red, ya que bien puedes bloquer la BD o solo el registro en cuestion, y de la ruta o path tu decides si lo colocas en un DNS o un archivo INI en el REG , etc..... ademas de los permisos que se deriben de la aplicacion, si tienen permiso para modificar, altas. reportes, mantenimiento , etc....

Suerte....
Valora esta respuesta
0
Comentar