Crucigrama
Publicado por Mercedes (1 intervención) el 10/11/2005 22:07:53
Hola a todos, fantastica esta web, no la conocia, me pasare por aqui mas a menudo.
Bueno a lo que hiba.
Estoy averiguando como hacer un crucigrama en Visual Basic, pero me gustaria hacerlo con Arrays de controles, para asi comparar cada cadena de la palabra solucion con su array de controles correspondiente a esa palabra solucion mediante un bucle For.
Pero el problema llega cuando hay un cruce de palabras en el crucigrama, esto implica que se crucen 2 arrays de controles, y entonces el metodo de validacion de palabras con el bucle for ya no serviria.
Muchas gracias por adelantado, espero alguna ayuda xD ta luego
Bueno a lo que hiba.
Estoy averiguando como hacer un crucigrama en Visual Basic, pero me gustaria hacerlo con Arrays de controles, para asi comparar cada cadena de la palabra solucion con su array de controles correspondiente a esa palabra solucion mediante un bucle For.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim cadena As String
Dim caracter As String
Dim i As Integer
Dim j As Integer
cadena = "holapep"
num = Len(cadena) 'cadena es la palabra solucion
For i = 0 To num - 1
caracter = Mid(cadena, i + 1, 1)
If caracter <> Text1(i) Then ' Text1(index) es el array de controles d la palabra 1
MsgBox ("no es correcta la plabra introducida")
End If
Next
Pero el problema llega cuando hay un cruce de palabras en el crucigrama, esto implica que se crucen 2 arrays de controles, y entonces el metodo de validacion de palabras con el bucle for ya no serviria.
Muchas gracias por adelantado, espero alguna ayuda xD ta luego
Valora esta pregunta

0