Visual Basic - Orden de la base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Orden de la base de datos

Publicado por Rober (2 intervenciones) el 01/06/2005 00:06:53
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un programilla con una base de datos access 2000.
Todo parece funcionar bien, pero cuando quiero recorrer la tabla, empezando por el ultimo, los registros no me salen ordenados en el mismo orden que fueron introducidos. Es decir, si hago un movelast y despues voy recorriendo con moveprevious me salen todos los que hay en la tabla, pero con saltos en el orden.
Lo he comprovado con AbsolutePosition, y este no cuadra con el orden el que fueron añadidos los registros.
Alguna idea?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden de la base de datos

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 01/06/2005 03:54:29
Hola! quizas lo podrias solucionar ordenado los registros al traerlos de la base. Suponiendo que tu base de datos que se llama "Prueba.mdb" y tenes una tabla que se llama "Productos" , y queres que los registros al visualizarlos se ordenen por el nombre del producto, entonces en la propiedad "RecordSource" del ADODC agregas la consulta ordenada por el campo que queres, en este caso "nombreproducto". Asi vas a obtener una lista ordena que al recorrerla no se va a comportar como lo que comentas.
En el ejemplo configuro el ADODC por codigo , pero tranquilamente podrias usar la ventana de propiedades para hacer esto

With Adodc1
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb;" & _
"Persist Security Info=False"
.CommandType = adCmdText
.RecordSource = "select * from Productos ORDER BY nombreproducto"
.Refresh
End With

Bueno espero te sea de utilidad. No se si es lo que buscas, pero bueno.... = ) Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Rober (2 intervenciones) el 01/06/2005 23:00:32
Gracias, va perfecto.
Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por SetFocus (1 intervención) el 01/06/2005 23:15:01
OK de nada! Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar