Visual Basic - Cerrar ventana con Esc

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Cerrar ventana con Esc

Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 08/01/2005 22:28:22
Necesito cerrar una ventana al presionar la tecla Esc, lo hice colocando un botón con la propiedad Cancel = true pero no me sirve ya que no quiero que se vea el botón (es una aplicación manejada de teclado sin el uso de botones)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar ventana con Esc

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 08/01/2005 22:58:17
Deberías poner en el Evento Load del Form la Propiedad
me.KeyPreview=True
De esta manera el Formulario recibirá antes que cualquier control los eventos del teclado.

En el evento KeyUp del mismo Form capturas los valores de las teclas presionadas, si alguna coincide con el valor de la constante vbKeyEscape pues entonces ahí colocas la sentencia Unload me

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 08/01/2005 23:46:12
Gracias. Oye no había oido hablar de ese evento KeyUp como trabaja y además como capturo los valores de las teclas presionadas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 09/01/2005 01:56:48
Fijate en este link, Cecilia te puso un ejemplo pero con KeyPress funciona exactamente igual..

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=223957&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 09/01/2005 16:19:55
Dale gracias funciona perfecto.
Valora esta respuesta
0
Comentar