Base Multiusuario
Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 22/09/2004 22:44:26
Estoy desarrollando una aplicación con ADO 2.8 que se conecta a una *.mdb 2002, el sistema tiene que ser multiusuario, y quieren crear los usuarios desde el sistema??? solo logro crear los grupos y los usr, pero hay forma de indicarle al mdb desde código de VB cuales son los usr que tienen acceso a que tablas y con que autorizaciones??? Eje.: la DB tiene 5 Tablas (Tbl1, Tbl2, tbl3, etc.) y el usuario Felipe, solo podrá ingresar a la Tbl2 con acceso de escritura, modificación y lectura y a la Tbl3 solo para lectura...(es posible esto desde VB???) Lo que e desarrollado son dos Tbl con los datos de los usr, en una meto un cód.. único + usr name, y el nombre de la Tbl asignada + la cantidad de Tbl, por cada una un campo si/no.... y el la otra tbl de usr (la seg.) el cód. para relacionar al usr + usr name y Password.... de esta forma los usr\'s podrán cambiar la contraseña....Entonces siempre abro la DB pero si los datos introducidos por los usr no coinciden no tendrán acceso, luego tengo una función que según cada usr toma las aut. por cada Tbl1, tbl2, tbl3, etc... (se entiende???)
No se si es una buena forma, funciona re bien, pero al no conocer otra quizás funcione en el desarrollo y no en la practica!!
Todo esto se debe a que el sistema es multiusuario....y no se como cargar los recordSet para no tener problemas si otro usr modifica los datos mientras otro los tiene editados.....???
Los insert, UpDate y Delete, pienso hacerlos con Cnn.Execute, esta bien???
Te agradezco tu tiempo, y si yo puedo ayudarte en algo no va haber ningún problema....
Muchas Gracias, Saludos.
Pablo.
No se si es una buena forma, funciona re bien, pero al no conocer otra quizás funcione en el desarrollo y no en la practica!!
Todo esto se debe a que el sistema es multiusuario....y no se como cargar los recordSet para no tener problemas si otro usr modifica los datos mientras otro los tiene editados.....???
Los insert, UpDate y Delete, pienso hacerlos con Cnn.Execute, esta bien???
Te agradezco tu tiempo, y si yo puedo ayudarte en algo no va haber ningún problema....
Muchas Gracias, Saludos.
Pablo.
Valora esta pregunta

0