problemas con el distinct
Publicado por Buka (94 intervenciones) el 09/02/2004 15:30:11
Hola programadores, tengo un pequeño problema con una consulta SQL, necesito listar registros en un dbgrid, pero quiero que estos no se repitan, para eso use la clausula distinct en la consulta. si bien la consulta se ejecuta y no hay problemas con el dbgrid, al parecer no me toma la clausula distinct pues se repiten los registros, ya que antes de ejecutar el dbgrid coloque un recordcount (para verificar) y me toma todos los registros que se cumplen con la consulta incluso los repetidos.
aqui les envio la consulta, cualquier ayuda será muy bienvenida.
gracias deantemano
Buka
f_l_clientes.dtcliente.RecordSource = ("SELECT DISTINCT(reservas.rut_cli),no_condominio,nu_casa,nombres,apellido_p,apellido_m,fono_do FROM casa,clientes,reservas WHERE (clientes.rut_cli='" & txrut & "')and(reservas.rut_cli=clientes.rut_cli)and(reservas.cod_casa=casa.cod_casa)")
aqui les envio la consulta, cualquier ayuda será muy bienvenida.
gracias deantemano
Buka
f_l_clientes.dtcliente.RecordSource = ("SELECT DISTINCT(reservas.rut_cli),no_condominio,nu_casa,nombres,apellido_p,apellido_m,fono_do FROM casa,clientes,reservas WHERE (clientes.rut_cli='" & txrut & "')and(reservas.rut_cli=clientes.rut_cli)and(reservas.cod_casa=casa.cod_casa)")
Valora esta pregunta

0