Problemas al insertar validando
Publicado por Carlos (53 intervenciones) el 03/09/2003 18:55:47
Qué tal? mi problema es que quiero mandar un mensaje de error cuando el usuario trate de insertar algun elemento cuya clave primaria ya existe, utilizo el siguiente código el cual siempre me manda el mensaje de error
Dim inserta As String
Dim revisa As String
Dim base As New ADODB.Recordset
Set base = New ADODB.Recordset
inserta = "INSERT INTO proyecto VALUES (" & Form2.cod_proy.Text & ", '" & Form2.nomb_proy.Text & "', '" & dia & "/" & mes & "/" & ano & "', '" & Form2.ciudad_proy.Text & "', '" & Form2.estado_proy.Text & "' , '" & Form2.desc_proy.Text & "', '" & Form2.cliente.Text & "')"
revisa = "SELECT codigo from proyecto WHERE codigo = " & Form2.cod_proy.Text & ""
Call connection
base.Open revisa, Cn
If base.RecordCount <> 0 Then
MsgBox " Cambie el código del proyecto, ya este existe ", vbCritical, "Error de datos" 'SIEMPRE ME MANDA ESTE MENSAJE
Else
Cn.Execute (inserta)
Unload Me
MsgBox " Los datos se cargaron correctamente ", vbExclamation, " Correctos "
Form1.Show
End If
Dim inserta As String
Dim revisa As String
Dim base As New ADODB.Recordset
Set base = New ADODB.Recordset
inserta = "INSERT INTO proyecto VALUES (" & Form2.cod_proy.Text & ", '" & Form2.nomb_proy.Text & "', '" & dia & "/" & mes & "/" & ano & "', '" & Form2.ciudad_proy.Text & "', '" & Form2.estado_proy.Text & "' , '" & Form2.desc_proy.Text & "', '" & Form2.cliente.Text & "')"
revisa = "SELECT codigo from proyecto WHERE codigo = " & Form2.cod_proy.Text & ""
Call connection
base.Open revisa, Cn
If base.RecordCount <> 0 Then
MsgBox " Cambie el código del proyecto, ya este existe ", vbCritical, "Error de datos" 'SIEMPRE ME MANDA ESTE MENSAJE
Else
Cn.Execute (inserta)
Unload Me
MsgBox " Los datos se cargaron correctamente ", vbExclamation, " Correctos "
Form1.Show
End If
Valora esta pregunta

0