Visual Basic - Comparar con fechas de un ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Comparar con fechas de un ADO

Publicado por Federico Michell (1 intervención) el 24/08/2003 10:57:29
Necesito presentar en una DataGrid las habitaciones que se encuentren ocupadas en una BD Access. En la BD estan los campos "habitación", "fechaentrada" y "fechasalida". la cuestion es que paso los campos "habitación", "fechaentrada" y "fechasalida" a VB a traves de un ado, e intento compararlas con una fecha de entrada y una fecha de salida introducidas por el usuario a traves de dos "textbox". Para eso utilizo la siguiente consulta, pero no obtengo los resultados que espero.

SELECT estadía.NoHabitación FROM estadía WHERE (((" & xInicial.text & " > " & fechaingreso & ") AND (" & xInicial.text & " < " & fechasalida & ")) or ((" & xFinal.text & " > " & fechaingreso & ") AND (" & xFinal.text & " < " & fechasalida & "))))

Cualquier ayuda esteré sumamente agradecido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar con fechas de un ADO

Publicado por Killtro (17 intervenciones) el 29/08/2003 17:33:28
Saludos federico, si la base de datos que estas utilizando es access debes usar identificadores de fecha # además de convertir el formato (dd/mm/aaaa) a (mm/dd/aaaa) , si es SQL Server debes usar '
prueba con esta sintaxis para access 97, si usas sql server cambia los # por ' y el format reeemplazalo por un datevalue, de esta forma te aseguras que se evalue como fecha el contenido del textbox.
Espero te guie en lo que necesites

SELECT estadía.NoHabitación FROM estadía WHERE (((#" & format(xInicial.text, "mm/dd/yyyy") & " > " & fechaingreso & ") AND (#" & format(xInicial.text, "mm/dd/yyyy") & " < " & fechasalida & ")) or ((#" & format(xFinal.text, "mm/dd/yyyy") & " > " & fechaingreso & ") AND (#" & format(xFinal.text, "mm/dd/yyyy") & " < " & fechasalida & "))))

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar