Visual Basic - Busqueda en un data

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Busqueda en un data

Publicado por cesar (10 intervenciones) el 17/08/2003 22:58:24
Hola,
queria saber si alguno de ustedes puede decirme que es lo que esta mal en esta consulta Sql. La consulta como veran la hago dentro de un "control data"

Data1.RecordSource = "select distinct descripcion from articulos where descripcion like" + Text1.Text + "%"

Gracias. Saludos cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en un data

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/08/2003 00:28:48
Fijate, agregando comillas simples a la cadena:

Data1.RecordSource = "select distinct descripcion from articulos where descripcion like'" + Text1.Text + "%'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por cesar (10 intervenciones) el 18/08/2003 05:01:24
Probe poniendo las comillas simples y me sigue tirando error. Ahora me dice que falta un operador. La sentencia que use es esta:

El error 3075

Data1.RecordSource = "select Descripcion from articulos where Descripcion like ' " & Text1.Text & "%' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Cesar (10 intervenciones) el 18/08/2003 07:56:18
Bueno,
me di ciuenta que este acces usaba igual las sentencias en Vb como en el mismo Acces, asi que si ves lo que paso, lo unico que estaba mal era la parte de "%". Eso parece ser que funca con Sql Server pero no con consultas Acces 97, asi que en definitiva lo resolvi solo probando y pensando hasta que me di cuenta de eso, que en Sql Server el comando LIKE acepta "%" y en Acces las sentencias que usan LIKE solo utilizan el "*":

Esto no funciono:
Data1.RecordSource = "select articulos.Descripcion from articulos where articulos.Descripcion LIKE '" & Text1.Text & "%'"

Esto si funciona:
Data1.RecordSource = "select articulos.Descripcion from articulos where articulos.Descripcion LIKE '" & Text1.Text & "*'"

Bueno, espero terminar pronto con esto... Que cosa no, como una maldita facultad te puede obligar a programar en algo que no es de tu agrado... maldito monopolio Microsoft.
Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
0
Comentar