instanciar formularios
Publicado por david (14 intervenciones) el 25/06/2003 09:06:35
Buenas!!!
Estoy haciendo un programa que abre formularios automaticamente a partir de uno ya creado. La forma de hacerlo es la sgte:
-----------------------------------------------
Dim F() As frmSecuenciacion
Private Sub mnuNuevo_Click()
iNumeroForm = iNumeroForm + 1
ReDim Preserve F(iNumeroForm)
Set F(iNumeroForm) = New frmSecuenciacion
Load F(iNumeroForm)
F(iNumeroForm).Show
End Sub
----------------------------------------------
Como podéis ver, he creado una matriz de un formulario ya creado anteriormente para poder abrir todos los que haga falta. Esto funciona correctamente, pero mi problema es que quiero poder hacer referencia a cualquiera de los formularios abiertos y no se cómo hacerlo.
Cuando intento acceder por ejemplo a "f(1).caption", habiendo 5 formularios, debería sacarme el título del form, pero me dice que "El subíndice está fuera del intervalo".
Mi pregunta es cómo se puede hacer esto, y si hay alguna otra forma de hacerlo, p.f., si me podéis decir, os estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
Estoy haciendo un programa que abre formularios automaticamente a partir de uno ya creado. La forma de hacerlo es la sgte:
-----------------------------------------------
Dim F() As frmSecuenciacion
Private Sub mnuNuevo_Click()
iNumeroForm = iNumeroForm + 1
ReDim Preserve F(iNumeroForm)
Set F(iNumeroForm) = New frmSecuenciacion
Load F(iNumeroForm)
F(iNumeroForm).Show
End Sub
----------------------------------------------
Como podéis ver, he creado una matriz de un formulario ya creado anteriormente para poder abrir todos los que haga falta. Esto funciona correctamente, pero mi problema es que quiero poder hacer referencia a cualquiera de los formularios abiertos y no se cómo hacerlo.
Cuando intento acceder por ejemplo a "f(1).caption", habiendo 5 formularios, debería sacarme el título del form, pero me dice que "El subíndice está fuera del intervalo".
Mi pregunta es cómo se puede hacer esto, y si hay alguna otra forma de hacerlo, p.f., si me podéis decir, os estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta

0