Autoincrementar en BD con INTO EN SQL
Publicado por Eduardo valle (2 intervenciones) el 23/01/2003 16:05:56
tengo el siguiente Codigo no si esta bien, tengo una tabla articulo la cual tiene campos(art_cod, art_nom), clave cod esta en auto incremento y art nom el nombre, tengo estas lineas de codigo las cuales si el articulo deseado no exista se agregue pero me sale type mismacht ,
las variable de las conexion de BD las tengo en un modulo bas y publicas por si acaso.
Lo que hioce fue contar los registros con recordcount, luego coloque el puntero en el primer registro, y al agregar un dato se me cae, si alguien le paso algo similar me pueda ayudar.
lo otro este es un form que llemoa desde otro form principal esde el principal tengo opendatabase donde abro la BD, luego llamo a esta rutina de aca abajo al presionar grabar
Public Sub cmdAgrArticulo_Click()
Dim num As Integer
Dim nombrearticulo As String
SQL = "select * from articulo"
Set rs = db.OpenRecordset(SQL, dbOpenSnapshot)
nombrearticulo = txtArticulo.Text
rs.MoveLast
num = rs.RecordCount + 1
rs.MoveFirst
' permite Agregar datos a msflexgrid1
SQL = "INSERT INTO articulo(art_cod, art_nom) VALUES (" + num + "," + nombrearticulo + ")"
' Execute the SQL command
db.Execute SQL
MsgBox "Grabo Exitosamente"
End Sub
las variable de las conexion de BD las tengo en un modulo bas y publicas por si acaso.
Lo que hioce fue contar los registros con recordcount, luego coloque el puntero en el primer registro, y al agregar un dato se me cae, si alguien le paso algo similar me pueda ayudar.
lo otro este es un form que llemoa desde otro form principal esde el principal tengo opendatabase donde abro la BD, luego llamo a esta rutina de aca abajo al presionar grabar
Public Sub cmdAgrArticulo_Click()
Dim num As Integer
Dim nombrearticulo As String
SQL = "select * from articulo"
Set rs = db.OpenRecordset(SQL, dbOpenSnapshot)
nombrearticulo = txtArticulo.Text
rs.MoveLast
num = rs.RecordCount + 1
rs.MoveFirst
' permite Agregar datos a msflexgrid1
SQL = "INSERT INTO articulo(art_cod, art_nom) VALUES (" + num + "," + nombrearticulo + ")"
' Execute the SQL command
db.Execute SQL
MsgBox "Grabo Exitosamente"
End Sub
Valora esta pregunta

0