Caracteres que NO aparecen en Rango
Publicado por Blas (15 intervenciones) el 16/05/2020 12:03:14
Hola Hola. espero que se encuentren muy bien,
Les cuento que tengo una lista con mas de 15000 titulos de libros los cuales quiero procesar con formulas o VBA de busqueda.
Algunas formulas para conocer la ultima aparicion de una palabra o caracter en una cadena incluye la funcion sustituir, donde la formula o funcion sustituira el caracter por otro, de ese modo la otra parte de la funcion anidada encuentra su ubicacion.
El problema es que tengo tantos caracteres en mi rango que desconozco cual no existe para poder usarlo de comodin.. la lista se actualiza permenentemente por lo que la eleccion del caracter debe ser revisada en cada ocasion.
En realidad da igual si lo aplico en VBA o Formula aunque prefiero el primero.
la formula que encontre para hallar la aparicion de la ultima palabra es
=ENCONTRAR("@",SUSTITUIR(A1,B3,"@",(LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1, B3,"")))/LARGO(B3)))
donde @ es el caracter que sustituira la ultima aparicion de una palabra. Aunque ese caracter aparece varias veces en el rango (mi rutina revisa cada fila)
A1= texto con la frase a analizar
B3= texto a buscar
separador usado = "coma"
En concreto necesito:
1- que el procedimiento lea cada caracter del rango y cargue en la variable X el caracter inexistente
2- que en lugar de @ coloque el nombre de la variable X
Por ultimo.. tambien acepto soluciones alternativas
Podria ser un bucle con step-1 que lea los caracteres desde atras hacia adelate buscando el caracter "("
De ese modo podre extraerlo siguiente
texto : jivjtmimalhcu43htuq((dsfERf45YN((/())(N/$N((/(/$#&dnmnfd,(584 libros)
ya hice un F=Mid(Cells(contador, 2), 1, Len(Cells(contador, 2)) - 8) que da como resultado
jivjtmimalhcu43htuq((dsfERf45YN((/())(N/$N((/(/$#&dnmnfd,(584
ahora necesito extraer el numero (varia la cantidad de cifras)
Espero su colaboracion.. gracias
Les cuento que tengo una lista con mas de 15000 titulos de libros los cuales quiero procesar con formulas o VBA de busqueda.
Algunas formulas para conocer la ultima aparicion de una palabra o caracter en una cadena incluye la funcion sustituir, donde la formula o funcion sustituira el caracter por otro, de ese modo la otra parte de la funcion anidada encuentra su ubicacion.
El problema es que tengo tantos caracteres en mi rango que desconozco cual no existe para poder usarlo de comodin.. la lista se actualiza permenentemente por lo que la eleccion del caracter debe ser revisada en cada ocasion.
En realidad da igual si lo aplico en VBA o Formula aunque prefiero el primero.
la formula que encontre para hallar la aparicion de la ultima palabra es
=ENCONTRAR("@",SUSTITUIR(A1,B3,"@",(LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1, B3,"")))/LARGO(B3)))
donde @ es el caracter que sustituira la ultima aparicion de una palabra. Aunque ese caracter aparece varias veces en el rango (mi rutina revisa cada fila)
A1= texto con la frase a analizar
B3= texto a buscar
separador usado = "coma"
En concreto necesito:
1- que el procedimiento lea cada caracter del rango y cargue en la variable X el caracter inexistente
2- que en lugar de @ coloque el nombre de la variable X
Por ultimo.. tambien acepto soluciones alternativas
Podria ser un bucle con step-1 que lea los caracteres desde atras hacia adelate buscando el caracter "("
De ese modo podre extraerlo siguiente
texto : jivjtmimalhcu43htuq((dsfERf45YN((/())(N/$N((/(/$#&dnmnfd,(584 libros)
ya hice un F=Mid(Cells(contador, 2), 1, Len(Cells(contador, 2)) - 8) que da como resultado
jivjtmimalhcu43htuq((dsfERf45YN((/())(N/$N((/(/$#&dnmnfd,(584
ahora necesito extraer el numero (varia la cantidad de cifras)
Espero su colaboracion.. gracias
Valora esta pregunta

0