Ayuda para enviar correo desde Excel VBA
Publicado por Alberto (13 intervenciones) el 20/10/2019 10:47:24
Buenos días.
Tengo en un excel una lista de oficinas (empezando en A4), y una serie de ficheros en una carpeta de windows (C:/informes/xxx.pdf) Tengo tantos ficheros como casillas de oficina en la columna A, y el nombre del fichero es el mismo:
Ejemplo:
A4 = 3240
Fichero = C:/Informes/3240.pdf
Necesito enviar un correo electrónico a todas y cada una de las oficinas de la lista , enviando como fichero adjunto el correspondiente a cada una.
El asunto y cuerpo del correo es siempre el mismo, lo que varía es a donde lo envío y el fichero adjunto.
Es eso posible? En Access si he podido enviar correos con CDO sin utilizar outlook y aquí busco lo mismo.
Alguien me podría hacer un boceto de código de como quedaría.
Mil gracias!
Alber.
-- Adjunto código con los datos de correo, no está añadido el añadir archivo, pero por si sirve de ayuda a quien me pueda echar una mano con el boceto de código:
Set miCorreo = CreateObject("CDO.Message")
With miCorreo
'.from = "mi correo" & "< >"
.from = "mi correo" & "<mi correo>"
'.from = "mi correo"
'.To = "mi correo"
.To = "mi correo"
.Bcc = "mi correo"
.replyto = "mi correo"
.Subject = asunto
.TextBody = texto
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = _
"smtpbbva"
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
.Configuration.Fields.Update
'.display
.Send
End With
Set miCorreo = Nothing
Exit_CORREO_Click:
Exit Sub
Err_CORREO_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_CORREO_Click
End Sub
Tengo en un excel una lista de oficinas (empezando en A4), y una serie de ficheros en una carpeta de windows (C:/informes/xxx.pdf) Tengo tantos ficheros como casillas de oficina en la columna A, y el nombre del fichero es el mismo:
Ejemplo:
A4 = 3240
Fichero = C:/Informes/3240.pdf
Necesito enviar un correo electrónico a todas y cada una de las oficinas de la lista , enviando como fichero adjunto el correspondiente a cada una.
El asunto y cuerpo del correo es siempre el mismo, lo que varía es a donde lo envío y el fichero adjunto.
Es eso posible? En Access si he podido enviar correos con CDO sin utilizar outlook y aquí busco lo mismo.
Alguien me podría hacer un boceto de código de como quedaría.
Mil gracias!
Alber.
-- Adjunto código con los datos de correo, no está añadido el añadir archivo, pero por si sirve de ayuda a quien me pueda echar una mano con el boceto de código:
Set miCorreo = CreateObject("CDO.Message")
With miCorreo
'.from = "mi correo" & "< >"
.from = "mi correo" & "<mi correo>"
'.from = "mi correo"
'.To = "mi correo"
.To = "mi correo"
.Bcc = "mi correo"
.replyto = "mi correo"
.Subject = asunto
.TextBody = texto
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = _
"smtpbbva"
.Configuration.Fields.Item _
("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
.Configuration.Fields.Update
'.display
.Send
End With
Set miCorreo = Nothing
Exit_CORREO_Click:
Exit Sub
Err_CORREO_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_CORREO_Click
End Sub
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