Problemas con "Buscar" en VB con base datos access
Publicado por Christopher (2 intervenciones) el 01/10/2019 04:30:12
Buenos días
Estoy haciendo un programa en VB con base de datos en access pero tengo dos problemas
1: Realicé un botón buscar pero sin embargo no busca me sale error (foto), lo que trato es de buscar en campo "fecha", mi base de datos se llama "BasedatosFL" y la tabla se llama "datos"
2. Lo mas importante es que deseo crear un botón que busque dos campos ejm: fecha: "01/01/19" puesto: "A1", entonces quiero que busque todos los "A1" que estén con fecha del "01/01/19"
creo que el punto dos es el mas importante por que me solucionarían la vida. Gracias
pd: este es el código que estoy usando para consultar
y en el boton buscar el codigo es

Estoy haciendo un programa en VB con base de datos en access pero tengo dos problemas
1: Realicé un botón buscar pero sin embargo no busca me sale error (foto), lo que trato es de buscar en campo "fecha", mi base de datos se llama "BasedatosFL" y la tabla se llama "datos"
2. Lo mas importante es que deseo crear un botón que busque dos campos ejm: fecha: "01/01/19" puesto: "A1", entonces quiero que busque todos los "A1" que estén con fecha del "01/01/19"
creo que el punto dos es el mas importante por que me solucionarían la vida. Gracias
pd: este es el código que estoy usando para consultar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Public Sub consultar(ByRef identificacion As String)
cmd.Connection = conn
cmd.CommandType = CommandType.Text
If identificacion <> "" Then
cmd.CommandText = "SELECT FILA, DISPONIBLE, NOMBRE, PUESTO, CARPA, TABLERO, PATAS, LUZ, TOTAL, PAGA, SALDO FROM DATOS WHERE FECHA =" + identificacion
Else
cmd.CommandText = "SELECT FILA, DISPONIBLE, NOMBRE, PUESTO, CARPA, TABLERO, PATAS, LUZ, TOTAL, PAGA, SALDO FROM DATOS"
End If
Try
dr = cmd.ExecuteReader()
If dr.HasRows Then
While dr.Read()
MsgBox(dr(0).ToString + " " + dr(1).ToString + " " + dr(2).ToString + " " + dr(3).ToString + " " + dr(4).ToString + " " + dr(5).ToString + " " + dr(6).ToString + " " + dr(7).ToString + " " + dr(8).ToString + " " + dr(9).ToString + " " + dr(10).ToString)
End While
Else
MsgBox("no existe registro para la consulta")
End If
dr.Close()
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
End Sub
y en el boton buscar el codigo es
1
2
3
Dim id As String
id = TextBox1.Text