Visual Basic - tabla temporal ¿COMO?

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

tabla temporal ¿COMO?

Publicado por w_rene (25 intervenciones) el 07/08/2002 07:26:17
holas..
varias veces he planteado una pregunta en este y otros foros sobre la manera de como puedo hacer para compartir una base de datos y actualizar los registros sin tener red, o internet en una bd.
a ver soy mas explicito... (vuelve la burra al trigo..) estoy desarrollando una aplicacion conde existe una BD en un computador de una oficina... los requerimientos :
1 que se pueda distribuir (que la pueda tener en 2 equipos y en c/u de ellos hacer modificaciones y/o adiciones...independientemente o sea no estan conectadas en red y no tienen acceso a internet hay que hacerlo en fisico medio magnetico)
2. que se pueda actualizar, o sea que hechas las modificaciones en cualquiera de los dos equipos las pueda llevar y actualizar la BD y luego que esta me quede actualizada en juntos computadores.
3. que se puedan exortar e importar estos datos.

a esto la respuesta que obtuve fue vaga.. algo poco entendible y explícito... la única viabilidad que yo le veo es hacer que la BD tenga replicas de si misma:: o sea::: tener la BD en un equipo_1, que este equipo tenga una copia de la tabla principal (donde se guardan los registros, ya que las otras tablas no se modificaran comoson ciudades, departamentos, medicamentos.. etc.) y esta sea la que se trabaje a modo local. que en otro equipo_2 haya otra réplica de la BD y su tabla principal; que si yo modifico un registro o hago uno nuevo en cualquiera de los 2 computadores estos me queden guardados en una tabla temporal que solo tenga estos registros con una estructura identica por supuesto de la tabla principal... que luego pueda agrupar estos registros modificados o nuevos en otra tabla temporal tambien y que desde esta si se pueda hacer la actualizacion de la BD original o sea de la tabla principal...

ahora si la pregunta... %
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

exportando las tablas que modificas

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 07/08/2002 15:21:19
hola, tal como lo veo puedes hacer esto:
las tablas base no las son inmodificables, entonces, las tablas variables són las que has de exportar al otro equipo. Así pues puedes hacer dos cosas,
una:
en código cada cambio en la tabla lo exportas a un fichero de texto p.ej: cambios.txt, luego solo basta cojer este fichero y importarlo en el otro equipo.
dos:
al final del dia exportas todos los datos modificados a dia de hoy (o mejor desde la última exportación) en un fichero de texto (cambios.txt). En el otro equipo importas este fichero y ya está
Access permite exportar/importar a texto muy fácilmente, supongo q ya sabrás como.
Los ficheros de texto són fácilmente comprimiblespara transportarlos si es que ocupan mucho.
espero te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar