Números aleatorios enteros para una variable-juego
Publicado por Gmo (1 intervención) el 20/07/2018 05:18:14
Buena noche(o dia)! Estoy trabajando en una tarea para mi clase de computación(osea desconozco muchas cosas).
Mi juego consiste en 9 puertas las cuales les asigno un numero aleatorio y el usuario tiene que escribir ese numero para adivinarlo. Sabra si es correcto cuando le de click al botón, porque si este no e correcto la siguiente puerta estará bloqueada. mi problema es el siguiente: di pistas para saber si el numero que escogió es mayor o menor al verdadero resultado, pero parece ser que la respuesta correcta es un decimal o cambia cada vez que le doy al boton. Aclarando que determine que el numero fuera aleatorio.
Otra cosa, tengo que asignar vidas pero no se como, porque cada vez que falle tiene una menos pero si se le acaban las tres vidas tiene que bloquear toodo y volver al inicio. si alguien tiene una idea se lo agradecería mucho.
este es el codigo:
solo dejo el código de los dos primeros botones porque se repite solo cambiando los textbox. les agradecería la respuesta lo mas pronto posible. Gracias
Mi juego consiste en 9 puertas las cuales les asigno un numero aleatorio y el usuario tiene que escribir ese numero para adivinarlo. Sabra si es correcto cuando le de click al botón, porque si este no e correcto la siguiente puerta estará bloqueada. mi problema es el siguiente: di pistas para saber si el numero que escogió es mayor o menor al verdadero resultado, pero parece ser que la respuesta correcta es un decimal o cambia cada vez que le doy al boton. Aclarando que determine que el numero fuera aleatorio.
Otra cosa, tengo que asignar vidas pero no se como, porque cada vez que falle tiene una menos pero si se le acaban las tres vidas tiene que bloquear toodo y volver al inicio. si alguien tiene una idea se lo agradecería mucho.
este es el codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
Randomize()
Dim a As Integer
a = Int(Rnd() * 11)
If TextBox1.Text = a Then
MsgBox("Felicidades adivina el numero")
TextBox2.Enabled = True
Button2.Enabled = True
End If
If TextBox1.Text > a Then
MsgBox("el numero correcto es menor")
End If
If TextBox1.Text < a Then
MsgBox("el numero correcto es mayor")
End If
End Sub
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
Randomize()
Dim a As Integer
a = Int(Rnd() * 11)
If TextBox2.Text = a Then
MsgBox("Felicidades adivina el numero")
TextBox3.Enabled = True
Button3.Enabled = True
End If
If TextBox2.Text > a Then
MsgBox("el numero correcto es menor")
End If
If TextBox2.Text < a Then
MsgBox("el numero correcto es mayor")
End If
End Sub
solo dejo el código de los dos primeros botones porque se repite solo cambiando los textbox. les agradecería la respuesta lo mas pronto posible. Gracias
Valora esta pregunta

0