Establecer una condición con años
Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 12/03/2018 13:07:19
Llevo ya varias horas sin darle en el quid. A ver si sois tan amables de sacarme del atolladero.
Tengo una tabla con un campo fechavto (fecha vencimiento) y deseo sumar la columna importe para todos los registros que tienen en su fecha de vencimiento un año determinado, p.e. el 2018.
El campo fechavto lo tengo definido como fecha 00/00/0000.
anovcto = "2018"
He puesto en el código
Rs.Open "SELECT SUM (importe) AS importex FROM prestamos WHERE..... YEAR(fechavto) = "anovencto", ", Cn, ......
Todas las otras condiciones las reconoce, pero en cuanto a la fecha me dice que no coinciden los tipos. He hecho todas las variaciones, combinaciones y permutaciones que se me han ocurrido con las comas, sin resultado positivo.
En vista de que con el año no tenía éxito he ido a la fecha completa poniendo
fechafinal = "31/12/2018"
Rs.Open "SELECT SUM (importe) AS importex FROM prestamos WHERE..... fechavto <= fechafinal "...
Nuevamente toda clase de comas, comillas y cometas y he utilizado también
fechavto = CDATE(fechafinal). Siempre obtengo con la fecha el mismo mensaje: no coinciden los tipos.
No sé dónde estará mi error. Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una tabla con un campo fechavto (fecha vencimiento) y deseo sumar la columna importe para todos los registros que tienen en su fecha de vencimiento un año determinado, p.e. el 2018.
El campo fechavto lo tengo definido como fecha 00/00/0000.
anovcto = "2018"
He puesto en el código
Rs.Open "SELECT SUM (importe) AS importex FROM prestamos WHERE..... YEAR(fechavto) = "anovencto", ", Cn, ......
Todas las otras condiciones las reconoce, pero en cuanto a la fecha me dice que no coinciden los tipos. He hecho todas las variaciones, combinaciones y permutaciones que se me han ocurrido con las comas, sin resultado positivo.
En vista de que con el año no tenía éxito he ido a la fecha completa poniendo
fechafinal = "31/12/2018"
Rs.Open "SELECT SUM (importe) AS importex FROM prestamos WHERE..... fechavto <= fechafinal "...
Nuevamente toda clase de comas, comillas y cometas y he utilizado también
fechavto = CDATE(fechafinal). Siempre obtengo con la fecha el mismo mensaje: no coinciden los tipos.
No sé dónde estará mi error. Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta

0