Separación de String
Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 26/04/2017 16:46:38
Hola,
Tengo una duda con un script que estoy manejando. Este script se encarga de hacer una query a nivel de SO para devolver los mount points que tiene el sistema.
El problema es, que estoy haciendo un for each en un objeto (donde está la respuesta de la query) y lo guardo en una variable.
Variables totales:
Línea de for each:
Tengo una duda con esto. Al final, se imprime la variable "strMount", declarada al principio.
Lo que realmente me interesa de este script, es una parte de "objItem.Name de la query.
He intentado crear otra variable de tipo String de la siguiente forma:
y sacando los datos dentro del If del For each
Esto consigue que me imprima exactamente en una misma línea 'loQueQuiero'. En esa línea, solamente me interesa el nombre de usuario, la salida de ejemplo sería:
A partir de aquí, ¿cómo puedo seleccionar solamente lo que pone UPEXXXX o USPXXXX y ponerlo en otra variable?
He intentado con Substring pero no hay manera, ¿hay alguna manera más eficaz?
Gracias, un saludo
Jordi
Tengo una duda con un script que estoy manejando. Este script se encarga de hacer una query a nivel de SO para devolver los mount points que tiene el sistema.
El problema es, que estoy haciendo un for each en un objeto (donde está la respuesta de la query) y lo guardo en una variable.
Variables totales:
1
2
3
4
5
Public strMount, strUpe, strComp, strUser, strPass
Dim objWbemLocator
Dim wbemServices
Dim colItems
Dim objItem()
Línea de for each:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
For Each objItem in colItems
If Not (IsNull(objItem.Capacity) Or IsNull(objItem.FreeSpace)) Then
'Se introduce en la variable la ruta y se calcula el porcentaje
strMount = strmount & _
Cstr(objItem.Name) & vbTab & CStr(Int((100*((objItem.Capacity) - (objItem.FreeSpace))/objItem.Capacity)))& _
vbCrLf
End If
Next
Tengo una duda con esto. Al final, se imprime la variable "strMount", declarada al principio.
Lo que realmente me interesa de este script, es una parte de "objItem.Name de la query.
He intentado crear otra variable de tipo String de la siguiente forma:
1
Dim loQueQuiero AS String
y sacando los datos dentro del If del For each
1
2
loQueQuiero = loQueQuiero &_
Cstr(objItem.Name)
Esto consigue que me imprima exactamente en una misma línea 'loQueQuiero'. En esa línea, solamente me interesa el nombre de usuario, la salida de ejemplo sería:
1
C:\Users\UPE0735\C:\Users\USP1725
A partir de aquí, ¿cómo puedo seleccionar solamente lo que pone UPEXXXX o USPXXXX y ponerlo en otra variable?
He intentado con Substring pero no hay manera, ¿hay alguna manera más eficaz?
Gracias, un saludo
Jordi
Valora esta pregunta

0