[Problema] Agregar un registro a Access desde VB
Publicado por Emanuel (5 intervenciones) el 29/10/2016 22:08:44
[LEER TODO POR FAVOR]
Saludos,
Les comento el panorama:
Tengo una BD creada en Access 2013 con relaciones entre tablas, con extensión .mdb
Luego tenemos el Proyecto en Visual Basic .NET 2010, donde relacioné Access con el Proyecto mediante el asistente, ¿verdad? Genial
Ahora el problema:
Uno de mis objetivos de esta conexión es poder crear un registro en VB para que se guarde en Access (y también en Visual obviamente).
Para esto, creé un botón llamado "Agregar" donde el código es el siguiente:
Además, "Numeracion()" es un Private Sub que tiene por función posicionarse en el último registro de la Tabla (en este caso "Extras") y sumarlo uno al campo Autonumérico :
("valor" es una variable declarada como Integer)
Perfecto! Sólo me falta asignarle los respectivos valores a cada campo de la tabla Extras y ya funciona! Para esto lo hago en otro Botón "Guardar":
Ahora bien, cuando ejecuto el Proyecto apreto el Botón "Agregar" y me funciona; por ejemplo, el índice estaba en el 8 y ahora me aparece el 9 con todos los campos (menos ése) vacíos para llenar la información
Sin embargo, al apretar el Botón "Guardar" 1 sola vez no se me guarda ese registro. Como que no lo toma.
Cierro Visual, me fijo en Access y no se guardó ESE registro que acabo de crear
PROBLEMA!
La cosa curiosa es que cuando agrego 2 registros y apreto (en ambos casos) "Guardar", SOLAMENTE EN ACCESS (y en VB) ME APARECE EL ÚLTIMO REGISTRO
Mi objetivo y mi planteo en esta consulta es saber por qué no funciona con guardar 1 vez y con 1 solo registro? Porque sólo funciona como mencioné recién, con más de 1 registro y se me pierde información con este problema.
-----------SI HAY ALGO QUE NO SE ENTIENDE POR FAVOR AVISAR
Desde ya, muchas gracias
PD: intenté tener abierta/cerrada la BD de Access, pero funciona de la misma manera
Saludos,
Les comento el panorama:
Tengo una BD creada en Access 2013 con relaciones entre tablas, con extensión .mdb
Luego tenemos el Proyecto en Visual Basic .NET 2010, donde relacioné Access con el Proyecto mediante el asistente, ¿verdad? Genial
Ahora el problema:
Uno de mis objetivos de esta conexión es poder crear un registro en VB para que se guarde en Access (y también en Visual obviamente).
Para esto, creé un botón llamado "Agregar" donde el código es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub btnAgregar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAgregar.Click
Numeracion()
ExtrasBindingSource.AddNew()
ExtrasBindingSource.Current("CodExtra") = valor
CodExtraTextBox.Text = valor
End Sub
Además, "Numeracion()" es un Private Sub que tiene por función posicionarse en el último registro de la Tabla (en este caso "Extras") y sumarlo uno al campo Autonumérico :
1
2
3
4
Private Sub Numeracion()
ExtrasBindingSource.MoveLast()
valor = ExtrasBindingSource.Current("CodExtra") + 1
End Sub
("valor" es una variable declarada como Integer)
Perfecto! Sólo me falta asignarle los respectivos valores a cada campo de la tabla Extras y ya funciona! Para esto lo hago en otro Botón "Guardar":
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub btnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGuardar.Click
ExtrasBindingSource.Current("CodExtra") = valor
ExtrasBindingSource.Current("Detalle") = DetalleTextBox.Text
ExtrasBindingSource.Current("ValorDetalle") = ValorDetalleTextBox.Text
ExtrasTableAdapter.Update(HotelOrtuzarDataSet)
End Sub
Ahora bien, cuando ejecuto el Proyecto apreto el Botón "Agregar" y me funciona; por ejemplo, el índice estaba en el 8 y ahora me aparece el 9 con todos los campos (menos ése) vacíos para llenar la información
Sin embargo, al apretar el Botón "Guardar" 1 sola vez no se me guarda ese registro. Como que no lo toma.
Cierro Visual, me fijo en Access y no se guardó ESE registro que acabo de crear
PROBLEMA!
La cosa curiosa es que cuando agrego 2 registros y apreto (en ambos casos) "Guardar", SOLAMENTE EN ACCESS (y en VB) ME APARECE EL ÚLTIMO REGISTRO
Mi objetivo y mi planteo en esta consulta es saber por qué no funciona con guardar 1 vez y con 1 solo registro? Porque sólo funciona como mencioné recién, con más de 1 registro y se me pierde información con este problema.
-----------SI HAY ALGO QUE NO SE ENTIENDE POR FAVOR AVISAR
Desde ya, muchas gracias
PD: intenté tener abierta/cerrada la BD de Access, pero funciona de la misma manera
Valora esta pregunta

0