Como recorrer un vector string para activar/desactivar radiobutton
Publicado por carlos (4 intervenciones) el 14/06/2016 18:10:40
Hola buenas tardes,
estoy haciendo un programa que convierte un número decimal a uno binario. El problema es que quiero trabajar con un byte y activar los RadioButtons correspondientes de los 8 bits.
He procedido a realizar la lectura y comparación del vector para activar o desactivar el radiobutton y no doy con la solución ya que he probado de todas las formas y siempre me salen errores tales como fuera de rango de matriz, no acepta = para char, etc
El diseño está formado por 3 texbox donde se introduce el número decimal, se obtiene el número binario y otro con la longitud del vector de salida. También están los radiobutton que en la foto sólo hay 5 pero en realidad tengo que poner 8.
El código es el siguiente:
Un saludo
estoy haciendo un programa que convierte un número decimal a uno binario. El problema es que quiero trabajar con un byte y activar los RadioButtons correspondientes de los 8 bits.
He procedido a realizar la lectura y comparación del vector para activar o desactivar el radiobutton y no doy con la solución ya que he probado de todas las formas y siempre me salen errores tales como fuera de rango de matriz, no acepta = para char, etc
El diseño está formado por 3 texbox donde se introduce el número decimal, se obtiene el número binario y otro con la longitud del vector de salida. También están los radiobutton que en la foto sólo hay 5 pero en realidad tengo que poner 8.
El código es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Public Class Form1
Dim numero As Integer
Dim resto As String
Dim restoTrim As String
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
resto = ""
numero = TextBox1.Text '// Toma el numero decimal de un textbox
Do Until numero < 2
resto = resto & Str(numero Mod 2)
numero = Int(numero / 2)
Loop
resto = resto & numero
restoTrim = Replace(resto, " ", "")
TextBox2.Text = StrReverse(restoTrim) '// Muestra el numero binario en un textbox
TextBox3.Text = restoTrim.Length
End Sub
End Class
Un saludo
- Captura.rar(29,0 KB)
Valora esta pregunta

0