Valor 0 en caja de texto me lo recoge como null
Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 09/05/2016 09:36:34
Hola buenos días,
tengo creada una función para validar los campos obligatorios,
necesito pasar el valor de tipo string 0 o 00 o 0000 pero me lo recoge como campo vació .Ahí la función:
---------------------------Funcion controla vacios-----------------------------------------------------
Cualquier aporte sera bienvenido, me funciona perfectamente con cualquier tipo de valor salvo si la caja de texto solo tiene valor 0 detectándolo directamente como campo vació y por consecuencia entrando en el condicional IF.
Un saludo a todos.
tengo creada una función para validar los campos obligatorios,
necesito pasar el valor de tipo string 0 o 00 o 0000 pero me lo recoge como campo vació .Ahí la función:
---------------------------Funcion controla vacios-----------------------------------------------------
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Public Function fncControlaVacios(miForm As String) As Boolean
On Error Resume Next
Dim ctl As Control
fncControlaVacios = True
For Each ctl In Forms(miForm).Controls ' Para cada control del formulario
If ctl.Name Like "*Ob" Then ' Si es obligatorio (acaba en "Ob")...
If IsNull(ctl) Or ctl.Value = "" Or ctl.Value = False Or IsEmpty(ctl) Or ctl.Value = Null Or IsMissing(ctl) Or Len(Nz(ctl, "")) = 0 Then ' ...y si está vacío
ctl.BackColor = RGB(246, 110, 96) ' ...marcamos el campo
fncControlaVacios = False ' Dice que hay fallos
Else
ctl.BackColor = vbWhite 'Volvemos el campo a su color original
End If
End If
Next ctl
End Function
Cualquier aporte sera bienvenido, me funciona perfectamente con cualquier tipo de valor salvo si la caja de texto solo tiene valor 0 detectándolo directamente como campo vació y por consecuencia entrando en el condicional IF.
Un saludo a todos.
Valora esta pregunta

0