Visual Basic - SEEK

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

SEEK

Publicado por Josep (16 intervenciones) el 17/06/2002 18:11:46
Hola compañeros, consulto tablas de AS/400 a través de un programa de visual basic pero al consultar varias tablas a la vez el proceso es lento, lo que busco es saber como funciona exactamente el método "seek" ya que intento meterle varios parámetros de búsqueda y siempe me sale el primer registro de la tabla.
Sé que se tiene que coger un tabla con campos indexados para buscar pero ya es lo que he hecho y no hay forma.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEEK

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 18/06/2002 15:33:40
a ver, para usar seek primero le tienes que indicar por que indice de la tabla vas a buscar esto es:

dim r as recordset
set r=BD.OPENRECORDSET("tabla",dbopentable)
r.index="PrimaryKey" 'o el nombre que le hayas dado a tu indice
r.seek "=", primer_campo_de_la_clave, segundo_campo_de_la_clave, ...
if r.nomath then
'no lo ha encontrado
else
'puede que lo haya encontrado
'tinenes que comprobarlo
if r(0)=clave1 and r(1)=clave2 etc... then
'realmente lo ha encontrad

espero te haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Josep (16 intervenciones) el 19/06/2002 13:33:12
Hola de nuevo, muchas gracias por contestarme pero he intentado poner el código que tu me has puesto tal cual y adaptandolo y se me para en la línea del set r=bd.openrecordset... me dice que se requiere un objeto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 25/06/2002 11:21:37
set r=bd.openrecordset(...)
Valora esta respuesta
0
Comentar