FECHA vb-acces
Publicado por Lorien (15 intervenciones) el 05/05/2015 14:19:30
Hola, os presento un problema bastante extraño con el campo fecha; si creia que la programacion en VB no me podia sorprender mas, estaba equivocado
DESCRIPCION:
Tengo un campo fecha en una tabla:
formato: fecha corta
00/00/0000;;_
Tengo un formulario que recoge la fecha:
formato de la mascara: 00/00/0000;;_
Introduzco la fecha y le doy al boton magico; pasamos a la parte interesante de la cuestion:
CODIGO DEL BOTON:
sql = "insert into PACIENTE values ( " & [historia].Value & " , " & [fechan].Value & " , " & [sexo].Value & ");"
CurrentDb.Execute (sql)
Hasta aqui podemos ver que la cosa va bien; de hecho debugeo y el valor que me da por defecto al poner el raton en la sentencia sql aqui:
CurrentDb.Execute (sql)
es el siguiente:
sql = "insert into paciente values (2,11/11/1111,2)"
Todo va bien pero cuando se guarda en la tabla ocurren dos cosas extrañas
ERRORES:
1.- La fecha que se me guarda siempre es la misma: 30/12/1899
2.- De alguna manera se me guarda la hora, si, la hora. Selecciono la fecha y sale la hora como si hubiera dos valores en la columna. Primero esta la fecha y al ponerle el foco encima sale la hora. Para mas informacion dire que al chupar los datos de ese campio al formulario de nuevo en vez de la fecha se salta la mascara y vuelca la hora (imaginad la de problemas que me da que aparezca ahi la hora)
DESCRIPCION:
Tengo un campo fecha en una tabla:
formato: fecha corta
00/00/0000;;_
Tengo un formulario que recoge la fecha:
formato de la mascara: 00/00/0000;;_
Introduzco la fecha y le doy al boton magico; pasamos a la parte interesante de la cuestion:
CODIGO DEL BOTON:
sql = "insert into PACIENTE values ( " & [historia].Value & " , " & [fechan].Value & " , " & [sexo].Value & ");"
CurrentDb.Execute (sql)
Hasta aqui podemos ver que la cosa va bien; de hecho debugeo y el valor que me da por defecto al poner el raton en la sentencia sql aqui:
CurrentDb.Execute (sql)
es el siguiente:
sql = "insert into paciente values (2,11/11/1111,2)"
Todo va bien pero cuando se guarda en la tabla ocurren dos cosas extrañas
ERRORES:
1.- La fecha que se me guarda siempre es la misma: 30/12/1899
2.- De alguna manera se me guarda la hora, si, la hora. Selecciono la fecha y sale la hora como si hubiera dos valores en la columna. Primero esta la fecha y al ponerle el foco encima sale la hora. Para mas informacion dire que al chupar los datos de ese campio al formulario de nuevo en vez de la fecha se salta la mascara y vuelca la hora (imaginad la de problemas que me da que aparezca ahi la hora)
Valora esta pregunta

0