Consumir Webservice con MSXML en Windows 8
Publicado por Jose (1 intervención) el 25/02/2015 18:58:46
Hola mi nombre es Jose Salas, tengo un aplicativo en VB 6.0 para consumir un servicio web el cual funciona correctamente en PC con Sistema Operativo hasta windows 7, desde windows 8 en adelante presento problemas con
el consumo generedose error en el metodo OPEN al hacer post a la url donde consumiré el servicio enviando un archivo XML, a continuación dispongo de mi codigo para que quede mas claro:
'nombre de la funcion la cual recibe la url
Como veran es una funcion simple que recibe datos para consumir un servicio y recibir un respuesta, el problema ocurre en la parte xmlHttp.Open "POST", urlWebService, False , vuelvo a detallar que en PCs con sistema operativo hasta Windows 7 funciona ok, no asi en los posteriores.
espero puedan ayudarme.
el consumo generedose error en el metodo OPEN al hacer post a la url donde consumiré el servicio enviando un archivo XML, a continuación dispongo de mi codigo para que quede mas claro:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Function consumirServicioWEB_FE(mensajeSOAP As String, actionSOAP As String, urlWebService As String, ByRef respuestaServicioWeb As MSXML2.DOMDocument30) As Boolean
'se crea objeto DOMDOCUMENT
Dim objDom As MSXML2.DOMDocument
Set objDom = CreateObject("MSXML2.DOMDocument")
Dim xmlHttp As MSXML2.XMLHTTP60
Set xmlHttp = New MSXML2.XMLHTTP60
'se carga estructura xml al objecto DOM
objDom.async = False
objDom.loadXML mensajeSOAP
'se determina los parametros xmlhttp
xmlHttp.Open "POST", urlWebService, False ' Aca ocurre el error
xmlHttp.setRequestHeader "Content-Type", "text/xml; charset=utf-8"
xmlHttp.setRequestHeader "SOAPAction", actionSOAP
xmlHttp.send objDom.XmL
'se recoge el resultado del consumo del servicio web
Set respuestaServicioWeb = xmlHttp.responseXML
If xmlHttp.Status = 200 Then
consumirServicioWEB_FE = True
Else
MsgBox "Servicio con problemas ", vbInformation
End If
Set xmlHttp = Nothing
End Function
Como veran es una funcion simple que recibe datos para consumir un servicio y recibir un respuesta, el problema ocurre en la parte xmlHttp.Open "POST", urlWebService, False , vuelvo a detallar que en PCs con sistema operativo hasta Windows 7 funciona ok, no asi en los posteriores.
espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta

0