Problema al copiar pdf de una direccion a otra
Publicado por Felipe (5 intervenciones) el 29/10/2014 22:26:37
Hola, escribo porque tengo un problema que ya lleva varias horas quitan dome las neuronas. Sucede que estoy desarrollando una aplicacion que utilizara como base de datos una carpeta compartida sin usuario ni clave en un servidor-pc.
El punto es que necesito que por ejemplo un archivo pdf que esta en el escritorio, mediante un botón abra saveFileDialog1.ShowDialog() permit al usuario marcar el archivo que desea copiar y que después lo guarde en una dirección ya determinada.
lo eh intentado de muchas formas y no puedo, lo ultimo que estoy intentando es con este codigo que hize y me arroja que NO TENGO PERMISOS DE ACCESO A LA CARPETA DE DESTINO, ya revise y la tengo compartida con todos para que puedan leer y escribir en ella, entre desde otro pc de la red y cree varios archivos sin ni un problema. Estuve investigando y creo que esto se produce porque el sistema operativo bloquea el acceso, actualmente las maquinas con las que trabajo usan windows 7.... les dejo el código y quedo atento a sus respuestas, gracias.
Public Class Form5
Dim saveFileDialog1 As New SaveFileDialog()
Dim openfiledialog1 As New OpenFileDialog
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
'Guardamos el path al archivo origen
Dim destino As String = "\\192.168.0.181\Users\Usuario\Desktop\nueva carpeta" 'Solo queremos la ruta de destino
Dim origen As String
saveFileDialog1.Filter = "|*.pdf"
saveFileDialog1.Title = "Archivo"
saveFileDialog1.ShowDialog()
origen = Me.saveFileDialog1.FileName
'Comprobamos que el archivo de origen (el que queremos copiar) existe
File.Copy(origen, destino, True)
If (File.Exists(origen)) Then
'Ahora podemos copiar el archivo origen al destino
File.Copy(destino, True) AQUI ME MARCA LA EXCEPCION Y ME DICE QUE NO PUEDE ACCEDER.
If (Not File.Exists(origen)) Then
'En caso de que el archivo copiado no exista, lanzamos una excepción.
Throw New NullReferenceException("El archivo no se ha podido copiar")
End If
End If
End Sub
end class

El punto es que necesito que por ejemplo un archivo pdf que esta en el escritorio, mediante un botón abra saveFileDialog1.ShowDialog() permit al usuario marcar el archivo que desea copiar y que después lo guarde en una dirección ya determinada.
lo eh intentado de muchas formas y no puedo, lo ultimo que estoy intentando es con este codigo que hize y me arroja que NO TENGO PERMISOS DE ACCESO A LA CARPETA DE DESTINO, ya revise y la tengo compartida con todos para que puedan leer y escribir en ella, entre desde otro pc de la red y cree varios archivos sin ni un problema. Estuve investigando y creo que esto se produce porque el sistema operativo bloquea el acceso, actualmente las maquinas con las que trabajo usan windows 7.... les dejo el código y quedo atento a sus respuestas, gracias.
Public Class Form5
Dim saveFileDialog1 As New SaveFileDialog()
Dim openfiledialog1 As New OpenFileDialog
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
'Guardamos el path al archivo origen
Dim destino As String = "\\192.168.0.181\Users\Usuario\Desktop\nueva carpeta" 'Solo queremos la ruta de destino
Dim origen As String
saveFileDialog1.Filter = "|*.pdf"
saveFileDialog1.Title = "Archivo"
origen = Me.saveFileDialog1.FileName
'Comprobamos que el archivo de origen (el que queremos copiar) existe
File.Copy(origen, destino, True)
If (File.Exists(origen)) Then
'Ahora podemos copiar el archivo origen al destino
File.Copy(destino, True) AQUI ME MARCA LA EXCEPCION Y ME DICE QUE NO PUEDE ACCEDER.
If (Not File.Exists(origen)) Then
'En caso de que el archivo copiado no exista, lanzamos una excepción.
Throw New NullReferenceException("El archivo no se ha podido copiar")
End If
End If
End Sub
end class

Valora esta pregunta

0