WMP - Curioso comportamiento - CORREGIDO
Publicado por Facundo_eche (58 intervenciones) el 12/08/2014 00:39:23
Buenas a tod@s:
les comento un problemita que tengo:
1) tengo en el proyecto el Form1, el commondialogbox (6.0) y el WindowsMediaPlayer.
2) uso el commondialogbox para elegir un mp3.
3) al elegir el mp3 hago que pasen 2 cosas:
a) primero, carga el mp3 en el WMP;
b) segundo, carga la duración del mp3 en un label de la siguiente forma:
El problema es que cuando ejecuto el programa carga correctamente el mp3 en el WMP (item (a)), pero en el label aparece "0:00" en lugar de la duración del mp3 (item(b)). Si chequeo por otra via el valor de windowsmediaplayer1.currentmedia.durationstring (por msgbox o por print en el form) también aparece como "0:00".
Lo curioso es que este problema persiste con sucesivos mp3 que vaya eligiendo HASTA QUE clickeo "Play" (el triangulito) en el WMP o ejecuto la canción via código:
De ahí en más el programa funciona como yo pretendo.
He intentado varias formas de "engañar" al programa, por ejemplo, mandando via código un play y un stop, pero nada funciona.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme.
PD: tuve que resubir el mensaje porque el primero estaba mal redactado: en el mensaje original daba la impresion que en el programa primero asignaba el valor del label y después asignaba el mp3 al WMP (de esa manera NO FUNCIONARÍA!!!)
les comento un problemita que tengo:
1) tengo en el proyecto el Form1, el commondialogbox (6.0) y el WindowsMediaPlayer.
2) uso el commondialogbox para elegir un mp3.
3) al elegir el mp3 hago que pasen 2 cosas:
a) primero, carga el mp3 en el WMP;
1
2
3
windowsmediaplayer1.url = CommonDialog1.FileName
windowsmediaplayer1.controls.stop
'la segunda línea es para que no inicie la reproducción hasta que yo no clickee "Play"
1
label1.caption = windowsmediaplayer1.currentmedia.durationstring
El problema es que cuando ejecuto el programa carga correctamente el mp3 en el WMP (item (a)), pero en el label aparece "0:00" en lugar de la duración del mp3 (item(b)). Si chequeo por otra via el valor de windowsmediaplayer1.currentmedia.durationstring (por msgbox o por print en el form) también aparece como "0:00".
Lo curioso es que este problema persiste con sucesivos mp3 que vaya eligiendo HASTA QUE clickeo "Play" (el triangulito) en el WMP o ejecuto la canción via código:
1
windowsmediaplayer1.controls.play
De ahí en más el programa funciona como yo pretendo.
He intentado varias formas de "engañar" al programa, por ejemplo, mandando via código un play y un stop, pero nada funciona.
Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme.
PD: tuve que resubir el mensaje porque el primero estaba mal redactado: en el mensaje original daba la impresion que en el programa primero asignaba el valor del label y después asignaba el mp3 al WMP (de esa manera NO FUNCIONARÍA!!!)
Valora esta pregunta

0