Suma de caracteres en textbox (novato)
Publicado por José (3 intervenciones) el 25/02/2014 12:17:39
Estoy aprendiendo el visual basic y os voy a plantear un caso, en un texbox quiero hacer operaciones con caracteres por textbox, es decir, si en un texbox tengo 1234 me haga la operación 1+2+3+4.
Lo he intentado pero no lo consigo, se que algo estoy haciendo mal o algún concepto no lo tengo claro y creo yo que lo tengo claro, hago lo siguiente
Lo único que consigo es extraerlos y no me los suma... ¿Qué error tengo? El mid no se realmente si lo estoy haciendo bien ya que le digo que inicie en el segundo carácter y termine en el mismo. Realmente quiero comprender el fallo ya que luego, cuando lo comprenda, quiero multiplicar cada carácter por un número y con el total hacer operaciones.
Muchas gracias por ayudarme, es difícil para uno que nunca estudio programación
Lo he intentado pero no lo consigo, se que algo estoy haciendo mal o algún concepto no lo tengo claro y creo yo que lo tengo claro, hago lo siguiente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim uno as string
Dim dos as string
Dim tres as string
Dim cuatro as string
Dim total as string
Uno = left (txttotal.text, 1)
Dos = mid (txttotal.text, 2,2)
Tres = mid (txttotal.text 3,3)
Cuatro= right (txttotal.text, 1)
Total = uno+dos+tres+cuatro
Msgbox "la suma es" & total
Lo único que consigo es extraerlos y no me los suma... ¿Qué error tengo? El mid no se realmente si lo estoy haciendo bien ya que le digo que inicie en el segundo carácter y termine en el mismo. Realmente quiero comprender el fallo ya que luego, cuando lo comprenda, quiero multiplicar cada carácter por un número y con el total hacer operaciones.
Muchas gracias por ayudarme, es difícil para uno que nunca estudio programación
Valora esta pregunta

0