Error a la hora de insertar
Publicado por Nei (2 intervenciones) el 02/05/2002 16:55:13
Hola!
Estoy haciendo un programa de gestión y debo realizar pedidos.
Para ello tengo dos tablas, pedidos (la clave es ped_cod) y linea pedido (clave lpd_cod).
El error viene a la hora de insertar un nuevo pedido. Yo hago dos instrucciones insert, una para cada tabla pero me dice que duplica una clave o algo asi.
¿Se podria hacer esa instruccion en una sola?
Mi codigo es este:
Private Sub cmd_aceptar_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim i As Integer
cn.Open "dar"
For i = 1 To c
cn.Execute (" insert into pedidos values ('" & detalls(i).detalle_pedcod & "', #" & pedido_fec.Text & "#, '" & cliente_cod.Text & "','" & des_cod & "')")
cn.Execute ("insert into linea_pedidos values('" & detalls(i).detalle_lineacod & "', '" & detalls(i).detalle_pedcod & "', '" & detalls(i).detalle_codigoprod & "', '" & detalls(i).detalle_nomprod & "', " & detalls(i).detalle_cant & ")")
cn.Close
Next
Unload Me
End Sub
¿que debo hacer? ¿declarar dos cn distintos?
Muchas gracias
Estoy haciendo un programa de gestión y debo realizar pedidos.
Para ello tengo dos tablas, pedidos (la clave es ped_cod) y linea pedido (clave lpd_cod).
El error viene a la hora de insertar un nuevo pedido. Yo hago dos instrucciones insert, una para cada tabla pero me dice que duplica una clave o algo asi.
¿Se podria hacer esa instruccion en una sola?
Mi codigo es este:
Private Sub cmd_aceptar_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim i As Integer
cn.Open "dar"
For i = 1 To c
cn.Execute (" insert into pedidos values ('" & detalls(i).detalle_pedcod & "', #" & pedido_fec.Text & "#, '" & cliente_cod.Text & "','" & des_cod & "')")
cn.Execute ("insert into linea_pedidos values('" & detalls(i).detalle_lineacod & "', '" & detalls(i).detalle_pedcod & "', '" & detalls(i).detalle_codigoprod & "', '" & detalls(i).detalle_nomprod & "', " & detalls(i).detalle_cant & ")")
cn.Close
Next
Unload Me
End Sub
¿que debo hacer? ¿declarar dos cn distintos?
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0