hacer busqueda en base datos
Publicado por Soledad (2 intervenciones) el 13/02/2013 01:36:02
Hola a todos...
estoy luchando apra acer andar una aplicacion, simple facil y cencilla... (para los que saben programacion)..
para mi es dificil, jodida y complicada
vengo al ciber a buscar info.. pero lo que encuentro no me sirve de mucho...
tengo una bse datos, con dos tablas. Tengo un formulario para cargar datos, los cuales se almacenaran un las dos tablas, (Tabla_nombre, Tabla_numero)
Cada tabla contiene campos
Tabla_nombre, (3 campos)
nombre : string
comentario : string
Numero: string
Tabla_numero: (2 campos)
Numer: string
Nombre: string
El adoconection, adotable y datasource.. todo enlazado correctamente.
Luego de cargar los datos en los edit, presionar boton guardar me guarda correctamente en la tabla_numero.
Ahora le quiero agregar esto...
Despues de guardar tabla_numero, Buscara el NOMBRE que esta en el Edit1.Text en la tabla Tabla_nombre (la otra tabla)
Buscara ese nombre, si esta ese nombre en esa tabla, me agregara a esa tabla lo que hay en el Edit3.Text.
SEria como actualizar....
estaba probando algo asi... no se mucho d eprogramacion, asi que ese el el drama que tengo, agradeceria que me corrigieran mis errores...
estoy luchando apra acer andar una aplicacion, simple facil y cencilla... (para los que saben programacion)..
para mi es dificil, jodida y complicada
vengo al ciber a buscar info.. pero lo que encuentro no me sirve de mucho...
tengo una bse datos, con dos tablas. Tengo un formulario para cargar datos, los cuales se almacenaran un las dos tablas, (Tabla_nombre, Tabla_numero)
Cada tabla contiene campos
Tabla_nombre, (3 campos)
nombre : string
comentario : string
Numero: string
Tabla_numero: (2 campos)
Numer: string
Nombre: string
1
2
3
4
5
ADOTabla_numero.APPEND;
ADOTabla_numero.FieldByName('nombre').AsString := Edit1.Text;
ADOTabla_numero.FieldByName('nume).AsString := Edit3.Text;
ADOTabla_numero.Post;
El adoconection, adotable y datasource.. todo enlazado correctamente.
Luego de cargar los datos en los edit, presionar boton guardar me guarda correctamente en la tabla_numero.
Ahora le quiero agregar esto...
Despues de guardar tabla_numero, Buscara el NOMBRE que esta en el Edit1.Text en la tabla Tabla_nombre (la otra tabla)
Buscara ese nombre, si esta ese nombre en esa tabla, me agregara a esa tabla lo que hay en el Edit3.Text.
SEria como actualizar....
estaba probando algo asi... no se mucho d eprogramacion, asi que ese el el drama que tengo, agradeceria que me corrigieran mis errores...
1
2
3
4
5
6
Person := edit1.text; // aca esta el nombre de la persona
query1.Close;
query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('SELECT nombre from Tabla_nombre'); // Nombre_campo From Nombre_Tabla
query1.SQL.Add(' where nombre LIKE ' +quotedstr( Person + '%')+' ');
query1.Open;
Valora esta pregunta

0