Problema con cadena de conexión
Publicado por tony (6 intervenciones) el 30/03/2011 19:55:52
Buenas!...tengo un problema con una cadena de conexión.
Ya hice dos proyectos con este código:
Public Cn As ADODB.Connection
Public Function Conectar() As Boolean
Dim Strconn As String
Base = App.Path
'define cadena de conexion
Strconn = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=fede;Data Source=FLIABATAVIA\FEDE"
'establece la conexion
On Error GoTo conerror
Set Cn = New ADODB.Connection
Cn.Open Strconn
Conectar = True
Exit Function
conerror:
Conectar = False
End Function
Public Sub Desconectar()
On Error Resume Next
Cn.Close
End Sub
Y no tuve ningún problema. Cuando quise hacer un 3er proyecto, no me conecta.
Hice un debugeo para ver donde estaba el problema. Cuando me paro en base = app.path, me pone la dirección correcta en donde se encuentra la base (hasta ahí vá bien la cosa). Sigo haciendo el debug y cuando me paro en Cn.open Strconn me pasa a "conectar = false" y se termina la function interrumpiendo la conexión.
Ya me fije que pudo haber sido, puse en referencias Microsoft active x data objects, el nombre de la base es el correcto, todo está en una misma carpeta...y no puedo encontrar donde está el error.
Saludos!!
Ya hice dos proyectos con este código:
Public Cn As ADODB.Connection
Public Function Conectar() As Boolean
Dim Strconn As String
Base = App.Path
'define cadena de conexion
Strconn = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=fede;Data Source=FLIABATAVIA\FEDE"
'establece la conexion
On Error GoTo conerror
Set Cn = New ADODB.Connection
Cn.Open Strconn
Conectar = True
Exit Function
conerror:
Conectar = False
End Function
Public Sub Desconectar()
On Error Resume Next
Cn.Close
End Sub
Y no tuve ningún problema. Cuando quise hacer un 3er proyecto, no me conecta.
Hice un debugeo para ver donde estaba el problema. Cuando me paro en base = app.path, me pone la dirección correcta en donde se encuentra la base (hasta ahí vá bien la cosa). Sigo haciendo el debug y cuando me paro en Cn.open Strconn me pasa a "conectar = false" y se termina la function interrumpiendo la conexión.
Ya me fije que pudo haber sido, puse en referencias Microsoft active x data objects, el nombre de la base es el correcto, todo está en una misma carpeta...y no puedo encontrar donde está el error.
Saludos!!
Valora esta pregunta

0