conexion con vb via odbc
Publicado por Guillermo Vilchez (11 intervenciones) el 12/11/2010 02:58:07
saludos compañeros:
tengo un problema cuando intento hacer la conexion via odbc desde visual basic 6.0 tanto para access como para mysql, he probado hacerlo desde el codigo y desde un dataenvironment y me arroja el mismo error, reviso con el vis data y puedo conectarme y ver las tablas tanto las de access como las de visual basic usando los dsn creados.
le muestro un ejemplo de la cadena de conexion:
para mysql:
ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};Data Source=DSNInventario351"
Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = ConnectionString
conn.CursorLocation = 3
conn.Open
al ejecutarlo me da el error -2147467259 error no especificado
para access:
cadena_conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=DSNaccess"
Set CON = New ADODB.Connection
Set comd = New ADODB.Command
Set rt = New ADODB.Recordset
CON.CommandTimeout = 40
CON.CursorLocation = 1
CON.ConnectionString = cadena_conexion
CON.Open
al ejecutarlo me da el error -2147418119 error catastrofico
cuando intento colocar las propiedades y probar en el dataenvironment me da el mismo error tanto para access como para mysql:
error en la prueba de conexion al inicializar el proveedor. Error no especificado
gracias por su atencion y colaboracion amigos
tengo un problema cuando intento hacer la conexion via odbc desde visual basic 6.0 tanto para access como para mysql, he probado hacerlo desde el codigo y desde un dataenvironment y me arroja el mismo error, reviso con el vis data y puedo conectarme y ver las tablas tanto las de access como las de visual basic usando los dsn creados.
le muestro un ejemplo de la cadena de conexion:
para mysql:
ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};Data Source=DSNInventario351"
Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = ConnectionString
conn.CursorLocation = 3
conn.Open
al ejecutarlo me da el error -2147467259 error no especificado
para access:
cadena_conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=DSNaccess"
Set CON = New ADODB.Connection
Set comd = New ADODB.Command
Set rt = New ADODB.Recordset
CON.CommandTimeout = 40
CON.CursorLocation = 1
CON.ConnectionString = cadena_conexion
CON.Open
al ejecutarlo me da el error -2147418119 error catastrofico
cuando intento colocar las propiedades y probar en el dataenvironment me da el mismo error tanto para access como para mysql:
error en la prueba de conexion al inicializar el proveedor. Error no especificado
gracias por su atencion y colaboracion amigos
Valora esta pregunta

0