Busqueda en una base de datos
Publicado por Mauricio (25 intervenciones) el 07/02/2002 07:01:22
Hola necesito un poco de ayuda para realizar una busqueda en una base de datos y a continuacion la describo:
mi base de datos tiene los siguientes campos:
Producto
Preciodecompra
mayoreo
menudeo
ahora bien en base a estos datos necesito buscar una palabra en un campo y para esto se pregunta el campo donde se Va a buscar la palabra y despues pregunta la palabra, despues de eso uso el comando data1.recordset.movefirst de la siguiente manera
Private Sub Command1_Click()
Dim campo As String
Dim palabra As String
campo = InputBox("¿sobre que campo se va a realizar la busqueda?")
palabra = InputBox("Introduzca el dato a buscar")
Data1.Recordset.FindFirst (campo = palabra)
End Sub
pero me retorna un error "3070" ó "el motor de base de datos microsoft jet no reconoce falso como un nombre de campo o expresion validos
bueno creo que el error es que deve de estar en forma de cadena, pero ¿como le hago para que me busque lo que quiero y no me marque el error?
espero me puedan ayudar.
de antemano gracias
mi base de datos tiene los siguientes campos:
Producto
Preciodecompra
mayoreo
menudeo
ahora bien en base a estos datos necesito buscar una palabra en un campo y para esto se pregunta el campo donde se Va a buscar la palabra y despues pregunta la palabra, despues de eso uso el comando data1.recordset.movefirst de la siguiente manera
Private Sub Command1_Click()
Dim campo As String
Dim palabra As String
campo = InputBox("¿sobre que campo se va a realizar la busqueda?")
palabra = InputBox("Introduzca el dato a buscar")
Data1.Recordset.FindFirst (campo = palabra)
End Sub
pero me retorna un error "3070" ó "el motor de base de datos microsoft jet no reconoce falso como un nombre de campo o expresion validos
bueno creo que el error es que deve de estar en forma de cadena, pero ¿como le hago para que me busque lo que quiero y no me marque el error?
espero me puedan ayudar.
de antemano gracias
Valora esta pregunta

0