consultar por campo tipo si/no mediante VB6
Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 23/01/2010 01:24:04
Hola he leido y buscado mucho sobre esto en internet y no se encuentra en lo particular ojala alguien aqui sepa como:
ya estoy acabando mi aplicacion y me surgio la creo que ultima duda por favor serian tan amable de leerla, esta es la situación:
Tengo 1 tabla en acces 2003 llamada trabajadores y esta es consultada editada, borrada, etc mediante interfaz visual basic. Conecte ambas con DSN ODBC (escribo esto ya que tengo entendido que existen otras maneras, pero la mia es de esta con un adodc en el form).
He aqui la inquietud: He agregado 2 campos a la tabla: trabajo_A y trabajo_B del tipo si/no, que corresponde a si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente.
Entonces lo que me gustaria es que en la interfaz de VB6 pudiera consultar por ejemplo: trabajadores habilitados para el trabajo A, o B, o ambas inclusive. No se con que control hacerlo sugiere alguno? y con que codigo? como es mas simple en el fondo.
le recuerdo que yo ya tengo consultas por nombres, por fechas, telefono,etc de la tabla acces pero desconozco como consultar esta clase de campo si/no. Les escribo mi codigo del form consulta que tengo (por ejemplo buscarlos por nombre):
Dim base As Connection
Dim WithEvents temp As Recordset
Dim consulta As String, cod As Integer
Private Sub Form_Load()
Set base = New Connection
Set temp = New Recordset
base.Open "dsn=data"
temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Private Sub Text1_Change()
temp.Close
Set DataGrid1.DataSource = Nothing
consulta = "select * from trabajadores where nombre like '%" & Text1 & "%' "
temp.Open consulta, base, adOpenStatic, adLockReadOnly
Set DataGrid1.DataSource = temp
ya estoy acabando mi aplicacion y me surgio la creo que ultima duda por favor serian tan amable de leerla, esta es la situación:
Tengo 1 tabla en acces 2003 llamada trabajadores y esta es consultada editada, borrada, etc mediante interfaz visual basic. Conecte ambas con DSN ODBC (escribo esto ya que tengo entendido que existen otras maneras, pero la mia es de esta con un adodc en el form).
He aqui la inquietud: He agregado 2 campos a la tabla: trabajo_A y trabajo_B del tipo si/no, que corresponde a si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente.
Entonces lo que me gustaria es que en la interfaz de VB6 pudiera consultar por ejemplo: trabajadores habilitados para el trabajo A, o B, o ambas inclusive. No se con que control hacerlo sugiere alguno? y con que codigo? como es mas simple en el fondo.
le recuerdo que yo ya tengo consultas por nombres, por fechas, telefono,etc de la tabla acces pero desconozco como consultar esta clase de campo si/no. Les escribo mi codigo del form consulta que tengo (por ejemplo buscarlos por nombre):
Dim base As Connection
Dim WithEvents temp As Recordset
Dim consulta As String, cod As Integer
Private Sub Form_Load()
Set base = New Connection
Set temp = New Recordset
base.Open "dsn=data"
temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Private Sub Text1_Change()
temp.Close
Set DataGrid1.DataSource = Nothing