Conectar a Access desde aplicacion
Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 21/08/2009 13:37:29
Hola a todos,
Trabajo con vb6 y access 2003. La duda es como cambiar de la conexión de un archivo de access a otro, me explico; en el ConnectionString del adodc yo configuro una ruta y nombre de archivo de access, por ejemplo:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Archivos de programaPRESUPUESTOSOBRASOBRA1.mdb;Persist Security Info=False"
Cuando trabajo contra "OBRA1.mdb" no hay problema, todo funciona, ahora lo que quiero es mediante código conectarme a "OBRA2.mdb". Lo intento de esta manera y aunque realiza la consulta no cambia el connectionstring y por tanto no conecta bien:
Private Sub Command1_Click()
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source =" & App.Path & Text1.Text
.CursorType = adOpenStatic
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Select * from CONCEPTOS"
End With
Set DataGrid1.DataSource = rs
Text2.Text = Adodc1.ConnectionString
End Sub
Si me podrías dar una pista estaría muy agradecido.
Un saludo.
Trabajo con vb6 y access 2003. La duda es como cambiar de la conexión de un archivo de access a otro, me explico; en el ConnectionString del adodc yo configuro una ruta y nombre de archivo de access, por ejemplo:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Archivos de programaPRESUPUESTOSOBRASOBRA1.mdb;Persist Security Info=False"
Cuando trabajo contra "OBRA1.mdb" no hay problema, todo funciona, ahora lo que quiero es mediante código conectarme a "OBRA2.mdb". Lo intento de esta manera y aunque realiza la consulta no cambia el connectionstring y por tanto no conecta bien:
Private Sub Command1_Click()
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source =" & App.Path & Text1.Text
.CursorType = adOpenStatic
.CursorLocation = adUseClient
.Open "Select * from CONCEPTOS"
End With
Set DataGrid1.DataSource = rs
Text2.Text = Adodc1.ConnectionString
End Sub
Si me podrías dar una pista estaría muy agradecido.
Un saludo.
Valora esta pregunta

0