Datos en blanco - Access
Publicado por Darwin (4 intervenciones) el 01/07/2009 19:12:39
Hola amigos, tengo la siguiente consulta que haceros:
Tengo una formulario desde el cual voy guardando datos a una BBDD Access. Cuando guardo un registro no todos sus campos tienen que ir cumplimentados, por ejemplo hay algunos campos fecha, que podrían ir en blanco. El problema viene cuando utilizando un MaskEdBox intento guardar un campo vacío el programa me reporta un error, me dice que ese campo no puede ir en blanco. Previamente el MaskEdBox tiene la siguiente máscara: mask_seguro.Mask = "##/##/####"
Los campos en la BBDD están preparados para recibir valores en blanco, pero desde VB no lo consigo. Con los controles TextBox no tengo ningún problema, porque hago lo siguiente.
If IsNull(Trim(txtcontacto.Text)) Then
txtcontacto.Text = ""
End If
Mientras que para el MaskEdBox, utilizo esto:
If mask_seguro.Mask = "##/##/####" Then
mask_seguro.Mask = ""
End If
Se os ocurre alguna manera para poder solucionar este pequeño problema?
Gracias,
Un saludo,
Darwin.
Tengo una formulario desde el cual voy guardando datos a una BBDD Access. Cuando guardo un registro no todos sus campos tienen que ir cumplimentados, por ejemplo hay algunos campos fecha, que podrían ir en blanco. El problema viene cuando utilizando un MaskEdBox intento guardar un campo vacío el programa me reporta un error, me dice que ese campo no puede ir en blanco. Previamente el MaskEdBox tiene la siguiente máscara: mask_seguro.Mask = "##/##/####"
Los campos en la BBDD están preparados para recibir valores en blanco, pero desde VB no lo consigo. Con los controles TextBox no tengo ningún problema, porque hago lo siguiente.
If IsNull(Trim(txtcontacto.Text)) Then
txtcontacto.Text = ""
End If
Mientras que para el MaskEdBox, utilizo esto:
If mask_seguro.Mask = "##/##/####" Then
mask_seguro.Mask = ""
End If
Se os ocurre alguna manera para poder solucionar este pequeño problema?
Gracias,
Un saludo,
Darwin.
Valora esta pregunta

0