Problemas al intentar agregar valores autonumerico
Publicado por Juan (10 intervenciones) el 20/06/2009 07:26:34
hola mi problema es el siguiente: he creado un formulario para agregar ordenes de compras,cada orden tiene un codigo unico para que no se repitan y lo coloque autonumerico en la base de datos access2007.
La situacion es que al introducir los valores en un textbox (menos el codigo porque deberia agregarlo automaticamente) este me guarda a la base de datos menos el codigo,( y esto lo sé porque uso un datagrip que me muestra el contenido a la bd), obviamente me da un error de que la clave principal no debe tener valores nulos......
les dejo el codigo(en el codigo veran unos case solo hagan caso al 1)
Private Sub Command6_Click()
If Text1.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar el nombre"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub
If Val(Text2.Text) = 0 Then MsgBox ("Debe ingresar la ci"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub
If Text3.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su direccion"), vbInformation, "Aviso": Text3.Text = "": Text3.SetFocus: Exit Sub
If Text4.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su rif"), vbInformation, "Aviso": Text4.Text = "": Text4.SetFocus: Exit Sub
If Text5.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar su numero de telefono, solo con numeros"), vbInformation, "Aviso": Text5.Text = "": Text5.SetFocus: Exit Sub
With rs
Select Case cual 'determina si es agregar o modificar
Case 1 'ingresar
.Requery
.AddNew
Case 2 'modificar
rs.Update
invisible2
habilitar
Case 3 'eliminar
rs.Delete
rs.MoveFirst
End Select
If cual < 3 Then
rs!clienteodontologo = Text1.Text
rs!edadcliente = Val(Text2.Text)
rs!tipo = Text3.Text
rs!trabajo = Text4.Text
rs!obcervaciones = Text5.Text
.Update
.Requery
End If
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text4.Text = ""
Text5.Text = ""
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
este es el codigo hasta los momentos es el unico error que me da, aparte que es el mismo de varios form osea si soluciono este problema resuelvo los otros, he intentado muchas formas de hacerlo pero no han dado buenos resultados. espero haber sido explicito gracias
La situacion es que al introducir los valores en un textbox (menos el codigo porque deberia agregarlo automaticamente) este me guarda a la base de datos menos el codigo,( y esto lo sé porque uso un datagrip que me muestra el contenido a la bd), obviamente me da un error de que la clave principal no debe tener valores nulos......
les dejo el codigo(en el codigo veran unos case solo hagan caso al 1)
Private Sub Command6_Click()
If Text1.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar el nombre"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub
If Val(Text2.Text) = 0 Then MsgBox ("Debe ingresar la ci"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub
If Text3.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su direccion"), vbInformation, "Aviso": Text3.Text = "": Text3.SetFocus: Exit Sub
If Text4.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su rif"), vbInformation, "Aviso": Text4.Text = "": Text4.SetFocus: Exit Sub
If Text5.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar su numero de telefono, solo con numeros"), vbInformation, "Aviso": Text5.Text = "": Text5.SetFocus: Exit Sub
With rs
Select Case cual 'determina si es agregar o modificar
Case 1 'ingresar
.Requery
.AddNew
Case 2 'modificar
rs.Update
invisible2
habilitar
Case 3 'eliminar
rs.Delete
rs.MoveFirst
End Select
If cual < 3 Then
rs!clienteodontologo = Text1.Text
rs!edadcliente = Val(Text2.Text)
rs!tipo = Text3.Text
rs!trabajo = Text4.Text
rs!obcervaciones = Text5.Text
.Update
.Requery
End If
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text4.Text = ""
Text5.Text = ""
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
este es el codigo hasta los momentos es el unico error que me da, aparte que es el mismo de varios form osea si soluciono este problema resuelvo los otros, he intentado muchas formas de hacerlo pero no han dado buenos resultados. espero haber sido explicito gracias
Valora esta pregunta

0