Manejo de puerto para control de secadero
Publicado por Yeferson (1 intervención) el 03/01/2009 00:08:36
estoy con ganas de fabricar un horno para secar madera, y necesito controlar un par de cosas...
1 - Humedad
2 - Temperatura
3 - Circulacion de aire (viento)
Consegui un sensor de temperatura y humedad, va conectado por el puerto USB.
No utilizo caldera para calentar el horno.
1 - Humedad: en la parte superior hay un tubo con una valvula que se cierra o se abre permitiendo o no la salida del vapor.
2 - Temperatura: En mi proyecto el horno se calienta por el paso de una chimenea que cruza por una de las paredes, la temperatura se controla por una valvula (motor) que desvia el paso del humo y calor por otro tubo.
3 - Circulacion de aire: Consiste en motores de 2 hp trifasicos que deberian poder invertirse el sentido de giro en diferentes etapas del proceso de secado.
Para hacer todo esto me imagino usar una pc con un soft en visual basic, utilizar el puerto paralelo, relei`s, etc?
Que tal la idea? usarias Visual para esto?
Windows o Linux?
1 - Humedad
2 - Temperatura
3 - Circulacion de aire (viento)
Consegui un sensor de temperatura y humedad, va conectado por el puerto USB.
No utilizo caldera para calentar el horno.
1 - Humedad: en la parte superior hay un tubo con una valvula que se cierra o se abre permitiendo o no la salida del vapor.
2 - Temperatura: En mi proyecto el horno se calienta por el paso de una chimenea que cruza por una de las paredes, la temperatura se controla por una valvula (motor) que desvia el paso del humo y calor por otro tubo.
3 - Circulacion de aire: Consiste en motores de 2 hp trifasicos que deberian poder invertirse el sentido de giro en diferentes etapas del proceso de secado.
Para hacer todo esto me imagino usar una pc con un soft en visual basic, utilizar el puerto paralelo, relei`s, etc?
Que tal la idea? usarias Visual para esto?
Windows o Linux?
Valora esta pregunta

0