PROBLEMA CON CAMPOS VACIOS / VACIAR DATOS
Publicado por roxxane (8 intervenciones) el 29/10/2008 18:44:38
Hola, de nuevo yo...
Estoy haciendo un sistema en el cual tengo que validar si no hay nada escrito en las cajas de texto o no cumpla con la cantidad de caracteres en cada campo no me deje guardar, lo realizo con el siguiente codigo en el boton guardar:
[i]If Text5.Text = "" Or Len(Text5.Text) < 10 Then
AgregarMsg ("- EL NUMERO TELEFONICO ES OBLIGATORIO Y DEBE CONTENER 10 DIGITOS")
End If
If Text7.Text = "" Or Len(Text7.Text) < 8 Then
AgregarMsg ("- LA ORDEN DE SERVICIO ES OBLIGATORIA Y DEBE CONTENER 8 DIGITOS")
End If
If (MostrarMsg() = 0) Then
Adodc1.Recordset.Update
HabilitarBotones
CMD_GUARDA.Enabled = False
CMD_CANCELA.Enabled = False
InhabilitarCajas
DTPicker1.Visible = False
DTPicker2.Visible = False
End If[/i]
Y FUNCIONA!! Pero solo la primera vez que deseo darlo de alta, si al mismo registro ya guardado correctamente lo edito y dejo cajas de texto vacias, cuando le doy clic en guardar permite almacenar el registro con datos vacios. No se porque pase esto yo lo atribuyo a que los datos se quedan en el cache, el buffer o la memoria, y si esto es asi quisisera saber si alguien sabe alguna instruccion para vaciar donde se haya quedado. O si hay alguna otra razon me lo pudieran explicar ya que no lo he podido solucionar..
Estoy haciendo un sistema en el cual tengo que validar si no hay nada escrito en las cajas de texto o no cumpla con la cantidad de caracteres en cada campo no me deje guardar, lo realizo con el siguiente codigo en el boton guardar:
[i]If Text5.Text = "" Or Len(Text5.Text) < 10 Then
AgregarMsg ("- EL NUMERO TELEFONICO ES OBLIGATORIO Y DEBE CONTENER 10 DIGITOS")
End If
If Text7.Text = "" Or Len(Text7.Text) < 8 Then
AgregarMsg ("- LA ORDEN DE SERVICIO ES OBLIGATORIA Y DEBE CONTENER 8 DIGITOS")
End If
If (MostrarMsg() = 0) Then
Adodc1.Recordset.Update
HabilitarBotones
CMD_GUARDA.Enabled = False
CMD_CANCELA.Enabled = False
InhabilitarCajas
DTPicker1.Visible = False
DTPicker2.Visible = False
End If[/i]
Y FUNCIONA!! Pero solo la primera vez que deseo darlo de alta, si al mismo registro ya guardado correctamente lo edito y dejo cajas de texto vacias, cuando le doy clic en guardar permite almacenar el registro con datos vacios. No se porque pase esto yo lo atribuyo a que los datos se quedan en el cache, el buffer o la memoria, y si esto es asi quisisera saber si alguien sabe alguna instruccion para vaciar donde se haya quedado. O si hay alguna otra razon me lo pudieran explicar ya que no lo he podido solucionar..
Valora esta pregunta

0