Enlazar 3 ComboBox con datos relacionados de BD2
Publicado por Jesus Bautista (3 intervenciones) el 02/07/2008 20:06:09
Elvis
pues como decia apenas estoy comenzando a aprender, pero por lo que leido lo estoy haciendo en un ecenario desconectado.
Osea lo hago de esta menera solo para 2 combos:
en el evento Load, cargo las tablas Articulo, Marcas y Modelos y lleno un Dataset y creo un DataRelation Del DataSet con los campos relacionados(Articulos-Marcas).
Para Cargar el ComboBox de Articulos lo hago agregando los item por el metodo Row de la Tabla Articulos con un For Each.
y para obtener la reacion
En el evento SelctedChange(Cuado seleccione Articulo)
creo unas variables FilasPadre y FilasHijo
donde enFilasPadre Ontengo los datos de la tabla Articulos
en FilasHijo obtengo el DataRelation de las tablas con el M GetChildren
y luego lleno el Combo de Marcas con las filas obtenidas.
No tengo el codigo a la mano y hay algunas cosas que no me acuerdo pero si es necesario lo pondré.
Pues asi lo e implementado, y no me importaria si es en entorno conectado o desconectado; si hay alguna forma de hacerlo para 3 combos seria bueno.
Gracias y de nuevo por la yuda.
pues como decia apenas estoy comenzando a aprender, pero por lo que leido lo estoy haciendo en un ecenario desconectado.
Osea lo hago de esta menera solo para 2 combos:
en el evento Load, cargo las tablas Articulo, Marcas y Modelos y lleno un Dataset y creo un DataRelation Del DataSet con los campos relacionados(Articulos-Marcas).
Para Cargar el ComboBox de Articulos lo hago agregando los item por el metodo Row de la Tabla Articulos con un For Each.
y para obtener la reacion
En el evento SelctedChange(Cuado seleccione Articulo)
creo unas variables FilasPadre y FilasHijo
donde enFilasPadre Ontengo los datos de la tabla Articulos
en FilasHijo obtengo el DataRelation de las tablas con el M GetChildren
y luego lleno el Combo de Marcas con las filas obtenidas.
No tengo el codigo a la mano y hay algunas cosas que no me acuerdo pero si es necesario lo pondré.
Pues asi lo e implementado, y no me importaria si es en entorno conectado o desconectado; si hay alguna forma de hacerlo para 3 combos seria bueno.
Gracias y de nuevo por la yuda.
Valora esta pregunta

0