Try catch en datagridview
Publicado por apis (124 intervenciones) el 26/03/2008 05:56:44
Hola! tengo una duda, tengo un datagridview el cual pienso utilizar para que el usuario modifique ahi los datos, entonces tengo un campo unique por ejemplo el nombre de un usuario, entonces si agrega o modifica un usuario y pone un nombre de usuario repetido sale un error muy largo en el sistema, entonces me puse a ver las propiedades y en el evento DataError del datagridview puse esto:
Try
Catch ex As System.Data.ConstraintException
MessageBox.Show("El nombre ya existe. Favor de teclear un nombre diferente", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
Return
Catch ex As System.Data.SqlClient.SqlException
MessageBox.Show("Ocurrio un error de SQL", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Ocurrio un error", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
End Try
pero nunca entra a ninguna excepcion, cual es la forma correcta? si no lo pongo me sale el error pero con todo el stack de error y yo quisiera poner un error personalizado, para guardar pues uso el dataset generado por asistente, un binding source y un table adapter.
Agradecere su ayuda
Try
Catch ex As System.Data.ConstraintException
MessageBox.Show("El nombre ya existe. Favor de teclear un nombre diferente", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
Return
Catch ex As System.Data.SqlClient.SqlException
MessageBox.Show("Ocurrio un error de SQL", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Ocurrio un error", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error, MessageBoxDefaultButton.Button1)
End Try
pero nunca entra a ninguna excepcion, cual es la forma correcta? si no lo pongo me sale el error pero con todo el stack de error y yo quisiera poner un error personalizado, para guardar pues uso el dataset generado por asistente, un binding source y un table adapter.
Agradecere su ayuda
Valora esta pregunta

0