modificar app.config en tiempo de ejecucion
Publicado por apis (124 intervenciones) el 24/01/2008 23:57:51
Hola! me gustaria que mi programa en vb .net pudiera tener una ventana de configuracion, donde por ejemplo seleccione la cadena de conexion en tiempo de ejecucion, la ruta del servidor, o algunas variables que utilizare en el sistema, para que si hacen algun cambio en esos datos solo cambien la opcion desde el sistema y no que abran el archivo .config manualmente, mi duda es si puedo modificar el archivo .config en tiempo de ejecucion
buscando en internet encontre este codigo
' Ejemplo de utilizacion de System.Configuration
Dim config As Configuration = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(ConfigurationUserLevel.None)
' Añadir el item 'cadenaconexion
config.AppSettings.Settings.Add("prueba", "Mi Cadena de conexion a las:" + System.DateTime.Now)
' Salvar su modificacion
config.Save(ConfigurationSaveMode.Modified)
ConfigurationManager.RefreshSection("prueba")
' Recuperar mi valor de aplicacion
MessageBox.Show(ConfigurationManager.AppSettings("prueba"), "MIS ajustes Personales")
Ejecuto el programa y si me muestra bien el valor, luego cierro el programa veo mi archivo .config y no tengo el valor que supuestamente se guarda, mi duda es:
¿el archivo app.config no se puede cambiar en tiempo de ejecucion y guardar los cambios en el archivo fisicamente?
o para hacerlo tendria que leer el archivo con las clases de xml de .net, y agregar lo que necesito desde codigo?
buscando en internet encontre este codigo
' Ejemplo de utilizacion de System.Configuration
Dim config As Configuration = ConfigurationManager.OpenExeConfiguration(ConfigurationUserLevel.None)
' Añadir el item 'cadenaconexion
config.AppSettings.Settings.Add("prueba", "Mi Cadena de conexion a las:" + System.DateTime.Now)
' Salvar su modificacion
config.Save(ConfigurationSaveMode.Modified)
ConfigurationManager.RefreshSection("prueba")
' Recuperar mi valor de aplicacion
MessageBox.Show(ConfigurationManager.AppSettings("prueba"), "MIS ajustes Personales")
Ejecuto el programa y si me muestra bien el valor, luego cierro el programa veo mi archivo .config y no tengo el valor que supuestamente se guarda, mi duda es:
¿el archivo app.config no se puede cambiar en tiempo de ejecucion y guardar los cambios en el archivo fisicamente?
o para hacerlo tendria que leer el archivo con las clases de xml de .net, y agregar lo que necesito desde codigo?
Valora esta pregunta

0