AYUDA!! Como hago un Crystal con tablas relaciona
Publicado por Javicha (3 intervenciones) el 13/04/2007 16:02:24
Hola!!!
Os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Llevo casi tre meses luchando con lo mismo, y no logro solucionarlo.
Estoy trabajando con Visual Studio 2005.NET
Tengo unas tablas en una base de datos de acces. Voy a usar de ellas solamente 3: PRESUPUESTOS y CLIENTES y U_O (unidades organizativas) relacionadas entre sí por un autonumerico.
Necesito crear un crystal en el que me aparezcan todos los datos de las partidas pero ordenados por nombre de UO y nombre de cliente. De tal forma que en el informe me aparezca el nombre de la uo, del cliente (asi es como se agrupan) y el resto de datos de las partidas.
Consigo hacerlo usando sólo la tabla de partidas, peor entonces en vez del nombre del cliente me sale su autonumerico asociado ( y yo quier el nombre)
Y no se como hacerlo.
Alquien sabría decirme cómo??? Le estaria eternamente agradecido.
El codigo que uso en el form en el qeu creo el CrystalReportViewer
Dim da_partidas As OleDbDataAdapter
Dim ds_partidas As New DataSet
Dim fila As DataRow
Dim miinforme As New informecontablas
Private Sub Form4_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim cadena As String
cadena = "SELECT uo.nombre, cl.nombre, cod_partida, p.nombre, contratado, previsto, previsible from partidas p, U_O uo, clientes cl where unidad_organizativa=unidad_org and cod_cliente=cliente order by unidad_org"
da_partidas = New OleDbDataAdapter(cadena, conexion)
'relleno DataSet
conexion.Open()
da_partidas.Fill(ds_partidas, "informe_partidas")
miinforme.SetDataSource(ds_partidas.Tables(0))
'CrystalReportViewer1.RefreshReport()
CrystalReportViewer1.ReportSource = miinforme
conexion.Close()
End Sub
Y luego creo el report con el asistente. Pero me da muchisimos problemas con las agrupaciones de datos.
Eso es todo
Muchas GRACIAS de antemano, y a ver si alguioen sabe como podria hacerlo, o onde podria mirarlo!!
GRACIAS
Os escribo porque necesito vuestra ayuda.
Llevo casi tre meses luchando con lo mismo, y no logro solucionarlo.
Estoy trabajando con Visual Studio 2005.NET
Tengo unas tablas en una base de datos de acces. Voy a usar de ellas solamente 3: PRESUPUESTOS y CLIENTES y U_O (unidades organizativas) relacionadas entre sí por un autonumerico.
Necesito crear un crystal en el que me aparezcan todos los datos de las partidas pero ordenados por nombre de UO y nombre de cliente. De tal forma que en el informe me aparezca el nombre de la uo, del cliente (asi es como se agrupan) y el resto de datos de las partidas.
Consigo hacerlo usando sólo la tabla de partidas, peor entonces en vez del nombre del cliente me sale su autonumerico asociado ( y yo quier el nombre)
Y no se como hacerlo.
Alquien sabría decirme cómo??? Le estaria eternamente agradecido.
El codigo que uso en el form en el qeu creo el CrystalReportViewer
Dim da_partidas As OleDbDataAdapter
Dim ds_partidas As New DataSet
Dim fila As DataRow
Dim miinforme As New informecontablas
Private Sub Form4_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Dim cadena As String
cadena = "SELECT uo.nombre, cl.nombre, cod_partida, p.nombre, contratado, previsto, previsible from partidas p, U_O uo, clientes cl where unidad_organizativa=unidad_org and cod_cliente=cliente order by unidad_org"
da_partidas = New OleDbDataAdapter(cadena, conexion)
'relleno DataSet
conexion.Open()
da_partidas.Fill(ds_partidas, "informe_partidas")
miinforme.SetDataSource(ds_partidas.Tables(0))
'CrystalReportViewer1.RefreshReport()
CrystalReportViewer1.ReportSource = miinforme
conexion.Close()
End Sub
Y luego creo el report con el asistente. Pero me da muchisimos problemas con las agrupaciones de datos.
Eso es todo
Muchas GRACIAS de antemano, y a ver si alguioen sabe como podria hacerlo, o onde podria mirarlo!!
GRACIAS
Valora esta pregunta

0