Problemas para salir de bucle for each
Publicado por Manolo Correa (1 intervención) el 21/03/2007 15:15:05
Hola.
Tengo el siguiente codigo
Dim directorio As New IO.DirectoryInfo(carpeta.Text)
Dim diar1 As IO.FileInfo() = directorio.GetFiles("*.jpg")
Dim dra As IO.FileInfo
For Each dra In diar1
If saliendo = False Then
pictureBox2.Image = Image.FromFile(dra.FullName)
pictureBox2.Refresh()
ultimoFichero.Text = dra.FullName
ultimoFichero.Refresh()
espera(CInt(RefrescoSegundos.Text))
Else
Exit For
End If
Next
Basicamente lo que hace es que muestra una secuencia de imagenes que haya en un directorio. Cada imagen se muestra un numero de segundos determinado por el contenido de una caja de texto (refrescoSegundos). El codigo funciona. Se ve la secuencia de imagenes y todo acaba correctamente.
Mi problema viene cuando quiero interumpir la secuencia por medio de un boton que pone la variable saliendo a true (variable global) que activa el exit for. No solo es es que no funciona es que pasan cosas extrañas. Si le das una vez al boton que pone a true la variable saliendo no pasa nada. Si le das varias veces el programa se queda como colgado y al cabo de un buen rato (como medio minuto) sale la ultima imagen de la secuencia.
¿Alquien sabe que es lo que estoy haciendo mal?
Saludos
Tengo el siguiente codigo
Dim directorio As New IO.DirectoryInfo(carpeta.Text)
Dim diar1 As IO.FileInfo() = directorio.GetFiles("*.jpg")
Dim dra As IO.FileInfo
For Each dra In diar1
If saliendo = False Then
pictureBox2.Image = Image.FromFile(dra.FullName)
pictureBox2.Refresh()
ultimoFichero.Text = dra.FullName
ultimoFichero.Refresh()
espera(CInt(RefrescoSegundos.Text))
Else
Exit For
End If
Next
Basicamente lo que hace es que muestra una secuencia de imagenes que haya en un directorio. Cada imagen se muestra un numero de segundos determinado por el contenido de una caja de texto (refrescoSegundos). El codigo funciona. Se ve la secuencia de imagenes y todo acaba correctamente.
Mi problema viene cuando quiero interumpir la secuencia por medio de un boton que pone la variable saliendo a true (variable global) que activa el exit for. No solo es es que no funciona es que pasan cosas extrañas. Si le das una vez al boton que pone a true la variable saliendo no pasa nada. Si le das varias veces el programa se queda como colgado y al cabo de un buen rato (como medio minuto) sale la ultima imagen de la secuencia.
¿Alquien sabe que es lo que estoy haciendo mal?
Saludos
Valora esta pregunta

0