Problemas con el puerto serie en vb.net
Publicado por ErBrUjiTo (1 intervención) el 23/11/2006 20:24:46
Hola, me dirijo a ustedes por si pudiesen echarme un cable con mi aplicacion, les cuento, estoy intentando encender una serie de leds q son controlados por un microcontrolador atmel, desde visual basic 6 no tengo ningun problema en controlarlo, el problema me ha surgido cuando he desarrollado la aplicacion en vb 2005.
utilizo el namespace System.IO.Ports
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim SerialPort1 As SerialPort = New SerialPort("COM1", 115200, Parity.None, 8, StopBits.One)
With SerialPort1
.WriteTimeout = 200
.DtrEnable = False
.RtsEnable = True
.Open()
'.NewLine = vbCrLf
.Write("¡")
.Close()
End With
End Sub
de esa forma es como hago para enviar el caracter ascii "¡" que haria encender uno de los leds, como les comento en vb6 sin problemas, pero en el 2005 la verdad que me tiene ya aburrido. Agradeceria si pudiesen echarme un cable orientandome en donde puedo estar equivocandome.
Uno de los bytes a enviar es &HA1.
Gracias de antemano. Un saludo.
utilizo el namespace System.IO.Ports
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim SerialPort1 As SerialPort = New SerialPort("COM1", 115200, Parity.None, 8, StopBits.One)
With SerialPort1
.WriteTimeout = 200
.DtrEnable = False
.RtsEnable = True
.Open()
'.NewLine = vbCrLf
.Write("¡")
.Close()
End With
End Sub
de esa forma es como hago para enviar el caracter ascii "¡" que haria encender uno de los leds, como les comento en vb6 sin problemas, pero en el 2005 la verdad que me tiene ya aburrido. Agradeceria si pudiesen echarme un cable orientandome en donde puedo estar equivocandome.
Uno de los bytes a enviar es &HA1.
Gracias de antemano. Un saludo.
Valora esta pregunta

0