Visual Basic.NET - Datagrid con muchos datos

Vista:

Datagrid con muchos datos

Publicado por Francisco (1 intervención) el 18/04/2006 19:17:09
Hola buen día, mi problema es el siguiente:
Necesito en un WinForm (Vb Net) mostrar el contenido de una tabla con muchos registros (decenas de miles) en una dataGrid.
Como son tantos registros no creo que resulte conveniente cargarlos en un DataSet para mostrarlos en el DataGrid, ya que tengo entendido que ésto levanta todos los datos a memoria.
Entonces la pregunta es: ¿Cómo hago para mostrar un DataGrid con gran cantidad de datos en VBNet?
En Vb6 este problema estaba resuelto por la paginación del RecordSet (PageSize) que era origen de datos del DataGrid, pero en VBNet no encuentro una propiedad similar.

Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid con muchos datos

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 19/04/2006 01:06:43
Hola Francisco mmm nunca he necesitado cargar tantos registros a un datagrid pero ya desde antes me suponia llegar algun dia a este caso.
Yo supongo que tu deseas navegar por ejemplo sobre 50000 registros, tambien supongo que no deseas operar con los 50000 registros al mismo tiempo, entonces te recomendaria cargar al datagrid por ejemplo mil registros, cuando llegues al limite de la navegacion desde tu formulario entonces cargas los otros mil siguientes y asi sucesivamente,...esa era la solucion quq se me ocurrio.

y como selecciono solo un rango de los registros??

weno en el caso de que los ids de la tabla sean enteros (1,2,3....) en ese caso es facil puedes hacer un select de la sigte manera

select*from MiTabla where id>=1 and id<=1000
seguidamente cargo mi dataset con esta seleccion

cuando llego al tope de la navegacion de los mil primeros registros , se cargaran los sgtes

select*from MiTabla where id>=1001 and id<=2000
seguidamente cargo mi dataset con esta seleccion

y asi sucesivamente

en caso de que los ids sean cadenas....me supongo que igual habra algun tipo de ordenacion asi que...tendras que hacer el algoritmo que se ajuste a tu caso....
weno espero ayudarte en algo
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar