Visual Basic.NET - trabajar con combobox no realiza la conexion

Vista:

trabajar con combobox no realiza la conexion

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 06/10/2004 09:57:59
Hola!

Estuve ya checando como solucionar mi problema con el combobox para conectarme a sql, pero no me muestra nada y estoy seguro que el codigo esta bien ya que lo cheque en otra pregunta del foro, pero no me permite abir nada, de hecho pienso que ni siquiera lo toma en cuenta ya que cuando lo ejecuto y lo trato de detener con ponto de interrupcion ni siquiera lo toma envio el codigo completo gracias

Private Sub cbDeposito_SelectedIndexChanged_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cbDeposito.SelectedIndexChanged
Dim SQL As String
cn = New ADODB.Connection()
rs = New ADODB.Recordset()

SQL = \"Select registrooperaciondeposito from registrooperacion order by registrooperaciondeposito\"

cn.Open(\"Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Interfases;Data Source=SQLSFA\")
rs.Open(SQL, cn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenStatic, ADODB.LockTypeEnum.adLockReadOnly)

Dim da As New OleDbDataAdapter(SQL, cn)
Dim ds As DataSet = New DataSet()
da.Fill(ds, \"registrooperaciondeposito\")

cbDeposito.DataSource = (ds.Tables(\"registrooperacion\"))
cbDeposito.DisplayMember = \"registrooperaciondeposito\"
cbDeposito.ValueMember = \"registrooperaciondeposito\"

End Sub

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Propiedad SORTED

Publicado por Jim Miñano (2 intervenciones) el 06/10/2004 15:21:36
una de las cosas por las que pasa es por la propiedad sorted, cuando la pones en true no te muestran los datos si tienes un data source establecido, sólo te funcionará cunad lo llenes item a item

for each drv as datarowview in ds.tables(0).defaultview
cbo.items.add cstr(drv("campo"))
next

recuerda que la manera de el llenado del combobox es opcional pero existen reglas para hacerlos, eso me pasó amí y nadie me lo dijo :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad SORTED

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 06/10/2004 16:28:40
Hola, el primer error que tienes es que estas haciendo la conexion en el mismo evento Private Sub cbDeposito_SelectedIndexChanged_1 y esto es un error porque cada vez que cambia hace denuevo la conexion y te deja los mismos datos en el combo, lo que te recomiendo es que hagas un Sub donde se ejecute la conexion, aparte del evento, hagas un sub si quieres o en el evento load lo llamas y despues cargas el combo, de esta manera ya te cambiaran los items del combo y pordras manejar el evento que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 07/10/2004 07:33:50
me envia un error de sintaxis en el as del for

For Each drv as datarowview In ds.Tables(0).DefaultView
cbDeposito.Items.Add(CStr(drv("Registrooperaciondeposito"))
Next

y lo declare de esta forma

Dim drv As DataRowView()

For Each drv In ds.Tables(0).DefaultView
cbDeposito.Items.Add(CStr(drv("Registrooperaciondeposito"))
Next

pero me dice en el CStr que el drv no se puede convertir en 2.

ahora el sorted esta delcarado como false en las propiedades, me dice diego que lo estoy ejecutando mal, que lo carge en un load o en un sub, y pero no lo ejecuta tampoco

Saludos

Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por propiedad sorted (3 intervenciones) el 07/10/2004 08:28:20
volvi a checar todo el codigo y las propiedades del combobox, en Items(celecciones) agrege lo que me aparece en el campo, y al por lo menos me los muestra, ahora me dice

Excepción no controlada del tipo 'System.InvalidCastException' en Mesajes.exe

Información adicional: La conversión especificada no es válida.

esto esta en el dim

SQL = "Select registrooperaciondeposito from registrooperacion order by registrooperaciondeposito"

cn.Open("Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=Interfases;Data Source=SQLSFA")

rs.Open(SQL, cn, ADODB.CursorTypeEnum.adOpenStatic, ADODB.LockTypeEnum.adLockReadOnly)
Dim da As New OleDbDataAdapter(SQL, cn)

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar