Visual Basic.NET - Necesito saber mi IP Pública

 
Vista:

Necesito saber mi IP Pública

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 22/12/2003 04:11:21
¿Cómo puedo saber la IP pública del que ejecuta el programa que estoy desarrollando? Por favor, ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Necesito saber mi IP Pública

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 22/12/2003 15:42:20
Tienes la clase IPAddress en el namespace System.Net.IPAddress, la Dns, el algortimo seria mas o menso el siguiente:
1) Obtienes el nombre del host donde estas conectado.
strHost = DNS.GetHostName ()
2) ubicas la direccion IP
Dim ip As IPHostEntry = DNS.GetHostByName (strHost)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber mi IP Pública

Publicado por Cristian Fontenla (1 intervención) el 02/12/2015 19:15:56
Se que este post es viejo pero no me gustaria que otros lleguen aqui como yo, y crean que la respuesta de mas arriba es la correcta.
La IP Publica es la que nos asigna nuestro proveedor de internet, y el codigo que propones, es solo para saber nuestra IP PRIVADA (la que tiene nuestro equipo dentro de la LAN)

Si cuentas con una sola PC y esta conectada directamente a internet, es posible que tu computadora tenga asignada una IP Publica, pero esto la mayoria de las veces no ocurre, ya que al estar detras de un Router, se te asignan IPs internas.

No se si le servira a alguien pero en VisualScript puedes obtener tu IP Publica asi:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Set xml = WScript.CreateObject("Microsoft.XMLHTTP")
xml.Open "GET", "checkip.dyndns.org", False 'este sitio de debuelve un texto que tiene incluido tu IP Publica
xml.Send
 
'A continuacion limpio la variable para de todo el texto solo lo que me interesa (que es la IP)
Cadena = CSTR(xml.responseText)
corte = mid(cadena, 76, 90)
inicio = inStr(1,corte,"<")
ip = mid (corte, 1, inicio -1)
 
msgbox "Mi IP Publica es " & ip


Continuare buscando lo mismo pero para vb.net...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar