Visual Basic.NET - necesito saber como conectarme al motor de SQL

Vista:
sin imagen de perfil

necesito saber como conectarme al motor de SQL

Publicado por GELORD (9 intervenciones) el 22/07/2003 16:39:04
que viene con Visual Studio .net

Deseo crear un modelo entidad relacion con todas sus tablas y relaciones por sql server que viene con el VS .net pero me dice que no se conecta como hago!!!!???

advertencia!!!
Soy novato en .net por favor detallar bien!!!

tengo windows XP y me dijeron por ahi que tengo que activar el IIS que viene con este pero no lo encuentro!!!

My Vs .net es academic porfa cualquier ayuda escribir directamente a este correo: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito saber como conectarme al motor de SQL

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 29/07/2003 03:20:36
Lo que necesitas primeramente es añadir el espacio de nombre:
System.Data.SqlClient, para poder utilizar los objetos que visual net nos ofrece para trabajar con sql server.

Primeramente crearas una conexion

dim conexion as new sqlconnection("Initial catalog=NombreBaseDeDatos; Integrated Security=SSPI; Data Source=DireccionIP")

La direccionIP es la direccion de la maquina donde esta alojado el servidor de sql, si esta en la misma maquina pon LocalHost

Lo del IIS es para poder crear aplicaciones web (ASP.Net) en principio si quieres crear una aplicacion windows, no te sirve para nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar