Visual Basic.NET - error al conectar con Base de Datos

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

error al conectar con Base de Datos

Publicado por Michael Elvis (18 intervenciones) el 17/07/2024 04:10:31
Buenas noches, por favor necesito ayuda, tengo un aplicativo desarrollado en vb.net y al crear el ejecutable no hay problema; el problema esta cuando instalo en otra pc se ejecuta normal pero no se conecta a la BD (access), pero en mi pc si no hay ningún problema, le hago llegar la programación hacia la base de datos:

Module Conexiones
Public conexion As OleDb.OleDbConnection

Public Sub AbrirConexion()
Try
conexion = New OleDb.OleDbConnection
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\Fichas.accdb" 'UBICAR CARPETA DE INSTALACION Y BD FORMA1
conexion.Open()
'MsgBox("Conexión exitosa", vbInformation, "mikharozhu")
Catch ex As Exception
MsgBox("Error al conectar a la base de datos", vbCritical, "mikharozhu")
End Try
End Sub

End Module

App.Config

<?xml versión="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
</configSections>
<connectionStrings>
<add name="Fichas.My.MySettings.FichasConnectionString" connectionString="Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\Fichas.accdb"
providerName="System.Data.OleDb" />
</connectionStrings>
<startup>
<supportedRuntime versión="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.7.2" />
</startup>
</configuration>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Publicado por Phil Rob (1562 intervenciones) el 17/07/2024 17:26:05
Hola,

Pienso que tu ConnectionString es correcta.

Pero, como tienes problema, te propongo de probar sobre tu PC y sobre el PC client :
1
conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & CurDir() & "\Fichas.accdb"

Cuando no funciona, di me que es el mensaje del error.
Si no mensaje, puedes crear una aplicación (1 Form con 1 boton y el Module) que ejecute solamente tu procedimiento AbrirConexion().

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Oro

Publicado por Phil Rob (1562 intervenciones) el 17/07/2024 17:34:07
Tambien pienso que puede tener conflicto entre la ConnectionString en el module et la ConnectionString en App.config.
Sobre mi sistema, para trabajar con la DB, mi App.config tiene solamente :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<startup>
<supportedRuntime version="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.0,Profile=Client" />
</startup>
</configuration>

No escritura sobre la ConnectionString en App.config.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)

Publicado por Michael Elvis (18 intervenciones) el 17/07/2024 22:38:00
Buenas tardes, acabo de probar conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & CurDir() & "\Fichas.accdb" en mi PC se conecta sin ningún problema pero en el equipo del cliente arroja el mensaje ERROR AL CONECTAR BASE DE DATOS, a continuación la imagen

error-conexion-bd
Valora esta respuesta
0
Comentar
Oro

Publicado por Phil Rob (1562 intervenciones) el 17/07/2024 23:24:24
¿tienes la posibilidad de compilar sobre el equipo del cliente?
A ver la plataforma de complicacione : x86 x64, Any, ... Este implica la version de la DLL de Access. A veces, cuando compilados sobre mala plataforma, tenemos un mensaje que dice "OLEDB 12.0 NO escrito sobre este ordenador". Pero no se como este se pasa cuando ponemos el programa compilado sobre un sistema que no es mismo que lo cual de la complicaciones.
Si no comprende este detalle sobre las plataformas, di me y mañana, haré una video para mostrar.
Ahora, aquí es la 23h y voy a dormir.
Buenas noches ....
Valora esta respuesta
0
Comentar